“Con sangre fría” Marcelo Ebrard responde a Trump: “El Golfo de México se seguirá llamando El Golfo de México”
El secretario de Economía aseguró que no se puede responder a cada comentario polémico de Donald Trump
El presiente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha causado controversia al sugerir la posibilidad de cambiar el nombre del Golfo de México a "Golfo de América". Esta declaración forma parte de una serie de comentarios que han generado tensiones en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, en un momento en que las posturas de Trump hacia México han vuelto a acaparar titulares.
Al respecto, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, abordó la polémica este martes 7 de enero durante una conferencia de prensa.Sin entrar en confrontaciones, el funcionario mexicano fue contundente al asegurar que se debe actuar con "Sangre fría" ante las declaraciones de Trump, al tiempo que destacó no hay motivo para alarmarse ni para abrir un debate sobre el tema.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Marcelo Ebrard responde a Trump tras la polémica sobre cómo debería llamarse el Golfo de México. 🇺🇸🇲🇽 pic.twitter.com/T43IceQWSj
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 8, 2025
“Bueno, si nos viésemos dentro de 30 años, el Golfo de México se va a seguir llamando Golfo de México, pero no nos vamos a engarzar en ese debate. Lo que vamos a hacer es proteger la relación que tenemos entre los dos países”, afirmó Ebrard.
Con su respuesta, Ebrard buscó desviar la atención de lo que considera un tema irrelevante, subrayando que la prioridad del gobierno mexicano es fortalecer los vínculos diplomáticos y comerciales con Estados Unidos.
Donald Trump regresa al poder con declaraciones polémicas contra México
Entre otras cosas, el exmandatario ha mencionado posibles medidas económicas y migratorias que podrían afectar a México, además de declaraciones que algunos consideran una estrategia para avivar su base política.
El ex canciller dejó claro que el gobierno mexicano no caerá en provocaciones y seguirá trabajando en la protección de los intereses nacionales y la cooperación con su vecino del norte.