CONCAMIN agradece a la 4T por la liberación de las vías férreas en México
Lo hizo mediante un comunicado que compartió en sus redes sociales
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) publicó en sus redes sociales, la noche de este sábado 12 de octubre, un comunicado, mediante el cual expresa su “más profundo reconocimiento a la Secretaría de Gobernación, que encabeza Rosa Icela Rodríguez”.
Esto se debe al trabajo realizado por la secretaría durante la negociación con la Comunidad del Puente Colorado, en Puebla, con el fin de liberar la vía ferroviaria en el corredor Valle de México-Puerto de Veracruz, la cual obstruyó el tránsito de trenes durante 18 días.
En el documento, también se reconoce al subsecretario César Yáñez, a Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y a Andrés Lajous, quien dirige la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.
Ciudad de México, 12 de octubre de 2024.
— CONCAMIN (@CONCAMIN) October 13, 2024
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (#CONCAMIN) y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles expresan su más profundo reconocimiento a la Secretaría de Gobernación, @SEGOB_mx, que encabeza Rosa Icela… pic.twitter.com/ChJdZKfCLr
La CONCAMIN mencionó que la disposición del gobierno federal para abrir canales de diálogo en la búsqueda de soluciones inmediatas ante este tipo de acontecimientos muestra su compromiso con el desarrollo económico del país.
La Confederación también declaró que tal hecho es muy importante “para la continuidad de las actividades industriales y comerciales”, que dependen del transporte ferroviario para garantizar un abasto oportuno de insumos y productos a nivel nacional e internacional.
“La reapertura de esta vía es una muestra clara del apoyo decidido del gobierno para mantener la estabilidad de las cadenas de suministro, evitar afectaciones mayores y seguir impulsando el crecimiento de la economía mexicana”, agregaron.
Finalmente, reafirmaron su intención de mantener la colaboración con las autoridades, siempre con el objetivo de seguir fortaleciendo a México como un “referente industrial competitivo y robusto en el mundo”.