Decomiso histórico de 10 millones de litros de diésel en Tamaulipas, presume García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, anunció el histórico decomiso de 10 millones de litros de diésel en Tamaulipas

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció este lunes 31 de marzo el decomiso histórico de 10 millones de litros de diésel en el estado de Tamaulipas.
El titular de la SSPC informó que, durante el operativo federal, se aseguraron 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, armamento y vehículos.
García Harfuch destacó que en este operativo contra el tráfico ilegal de combustible participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la SSPC.
Decomiso

García Harfuch presume histórico decomiso
"En Altamira, Tamaulipas, elementos de Semar, FGR y SSPC realizaron un aseguramiento de 10 millones de litros de diésel... Esta acción es resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad y trabajos de inteligencia e investigación para combatir el tráfico ilegal de combustible en el país", señaló García Harfuch en su cuenta de la red social X.
En Altamira, Tamaulipas, elementos de @SEMAR_mx, @FGRMexico y @SSPCMexico realizaron un aseguramiento de 10 millones de litros de diésel. Se aseguraron 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, armamento y vehículos.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 31, 2025
Esta acción es resultado de la coordinación del Gabinete… pic.twitter.com/zYOZydGYir
En un comunicado conjunto, las dependencias federales resaltaron el aseguramiento de los siguientes objetos:
10 millones de litros de diésel
192 contenedores
23 tractocamiones con remolque
Un buque
Dos armas cortas
84 cartuchos de diferente calibre
Tres camionetas tipo pick-up
Documentos
Equipo de cómputo
Tamaulipas

Buque relacionado con el tráfico ilegal de combustible
El operativo fue resultado de un trabajo de inteligencia, que permitió identificar un buque que llegó al puerto de Tampico el 19 de marzo, presuntamente cargado con aditivos para aceites lubricantes. Sin embargo, se descubrió una posible conexión con el tráfico ilegal de hidrocarburo.
Además de la intervención en el puerto, las autoridades realizaron cateos en diversos predios de la ciudad de Altamira, Tamaulipas. Los operativos se llevaron a cabo en dos ubicaciones: Camino Antiguo a Medrano y el Libramiento, en el Ejido Ricardo Flores Magón, donde se desmantelaron instalaciones vinculadas a esta red de tráfico ilegal de hidrocarburo.
Las autoridades indicaron que continúan con las investigaciones para determinar la magnitud de la red de tráfico y la posible participación de otros involucrados.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.