Cae en Tamaulipas estadounidense acusado de tráfico de personas y lavado de dinero
Antonio Alfaro Jr. fue puesto a disposición del INM debido a que no acreditó su estancia legal en México

Un ciudadano estadounidense requerido por tráfico de personas y de dinero fue detenido en Tamaulipas y deportado a Estados Unidos, informaron las autoridades migratorias y policiales de ambos países.
El arresto de Antonio Alfaro Jr., de 22 años, se realizó durante un operativo coordinado entre la Policía de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración (INM) y agentes de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
El joven era buscado por un tribunal federal en el distrito de Laredo por su presunta participación en una red internacional de tráfico de migrantes y operaciones de lavado de dinero, de acuerdo con documentos judiciales.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue detenido Antonio Alfaro Jr. de 22 años, es requerido por autoridades del distrito de Southern, Tx. por los delitos de Tráfico de personas y tráfico de dinero.#prensa pic.twitter.com/s2x3zE1jAS
— GmundoTv-Noctambulando y+ (@GMundoTv) March 26, 2025
Así fue el arresto
Alfaro Jr. fue localizado en la colonia Granjas Económicas de Nuevo Laredo, donde fue detenido sin resistencia. Tras confirmarse su identidad fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración INM, al no acreditar su estancia legal en el país.
Asimismo se validó la orden de extradición activa desde 2023, por lo que fue deportado por la Garita Internacional de Laredo bajo custodia del Servicio de Alguaciles de EU (U.S. Marshals).
Alfaro Jr. fue procesado bajo el Artículo 89 de la Ley de Migración mexicana. El seguimiento de Alfaro Jr. ocurrió debido a la declaración de otros hombres detenidos anteriormente.
Las investigaciones revelan que el acusado operaba en ambos lados de la frontera, reclutando migrantes en México para su traslado ilegal a Texas, mientras movilizaba ganancias ilícitas a través de transacciones financieras no reguladas.
El Departamento de Justicia de EU señaló que Alfaro Jr. enfrenta cargos que podrían derivar en una condena de hasta 20 años de prisión.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.