Detienen a pareja que abandonó a bebé en una banqueta de la Miguel Hidalgo

Redacción 24 agosto, 2025

Tras abandonar al bebé, los sospechosos huyeron del lugar ingresando a la estación del Metro Tacubaya

 ©SSCCDMX. - Detienen a sospechosos de abandonar un bebé en Tacubaya.

En las últimas semanas, el Valle de México ha registrado un aumento alarmante en casos de abandono de fetos y bebés con vida, generando preocupación tanto entre la ciudadanía como en las autoridades locales. Este domingo 24 de agosto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una pareja que abandonó a un bebé de aproximadamente cuatro meses sobre la banqueta de la avenida Jalisco, esquina con el anillo Periférico, en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

Gracias al análisis de cámaras de videovigilancia, la SSC identificó a una mujer que merodeaba con el bebé en brazos y a un hombre que la acompañaba. Las grabaciones mostraron que ambos dejaron al menor en la avenida Jalisco y abordaron el Metro en la estación Tacubaya.

Durante un recorrido de vigilancia, ambos adultos, de 27 años, fueron localizados y entrevistados. Confirmaron que esta madrugada dejaron al bebé en la vía pública y huyeron del lugar. Por este motivo, fueron detenidos, informados de sus derechos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará los peritajes e investigaciones correspondientes.

Así fue el rescate del bebé

La SSC informó que los uniformados acudieron de inmediato tras recibir un reporte a través de la frecuencia de radio del Centro de Comando y Control (C2) Poniente. Al llegar, escucharon el llanto del menor y encontraron una frazada blanca y azul en la que estaba envuelto. 

Un policía lo cargó, lo arropó con su chamarra por el frío y solicitó la asistencia de una ambulancia. Mientras esperaban, otro oficial acudió a una tienda departamental próxima al lugar, donde compró ropa, cobijas, así como un biberón y leche para poderlo alimentar.

TE PUEDE INTERESAR:

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron al menor y determinaron que presentaba un ligero grado de hipotermia. Posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, acompañado por el policía que lo resguardó desde su hallazgo. Las autoridades iniciaron los trámites correspondientes para la identificación de sus familiares y su resguardo legal.

¿Qué sigue en el caso?

Las autoridades continúan con la investigación para garantizar la protección del menor y esclarecer las circunstancias del abandono. La SSC destacó que la operación incluyó vigilancia fija, móvil y discreta, así como la revisión de cámaras de seguridad en la zona.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.