Detienen al exfutbolista Omar Bravo de Chivas por presunto abuso sexual infantil

Estefanía Arreola 4 octubre, 2025

Bravo fue señalado por una menor de edad que lo acusa de haberla violentado

 ©Especial - El deportista habría caído por violencia sexual a menores.

La tarde de este sábado, el exfutbolista sinaloense Omar Bravo, ídolo histórico de las Chivas del Guadalajara, fue detenido en Zapopan, Jalisco, acusado de presunto abuso sexual infantil agravado.

De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la colonia Centro de Zapopan, en el cruce de las calles 20 de Noviembre y 28 de Enero.

Según confirmaron autoridades estatales, Bravo fue señalado por una menor de edad que lo acusa de haberla violentado en distintas ocasiones durante los últimos meses. En el comunicado se advierte además que podrían existir antecedentes de conductas similares.

 ©Especial - Se confirmó su detención.

La denuncia presentada ante la justicia jalisciense llevó al Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial a emitir una orden de aprehensión en su contra. El exjugador fue trasladado a la sala de juicios orales del penal de Puente Grande, donde permanecerá bajo resguardo mientras se define su situación jurídica.

De leyenda rojiblanca a escándalo judicial

Omar Bravo, originario de Los Mochis, Sinaloa, debutó en el Verano 2001 con Chivas bajo la dirección del argentino Óscar Ruggeri. A lo largo de tres etapas con el club se convirtió en el máximo goleador en la historia del Guadalajara, con 160 tantos.

Fue campeón de Liga MX en el Apertura 2006, donde marcó un gol en la final de ida ante Toluca; además obtuvo un título de goleo individual en 2007, una Copa MX y una Supercopa MX.