Diputada Patricia Armendáriz lanza polémico mensaje tras asesinato del padre Marcelo Pérez

Elia López 22 octubre, 2024

La diputada de Morena, Patricia Armendáriz dijo que sospecha que "el crimen organizado ha rozado a la Iglesia"

Patricia Armendáriz
 ©Cuartoscuro/@PatyArmendariz - Patricia Armendáriz, diputada de Morena.

Carmen Patricia Armendáriz Guerra, diputada de Morena, provocó controversia en redes sociales al sugerir que el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, asesinado el pasado domingo en San Cristóbal de las Casas, poseía bienes que no correspondían a las limosnas que se pueden recaudar en una comunidad pobre.

En su mensaje, la diputada insinuó además una posible relación entre el crimen organizado y la Iglesia Católica.

"Me atrevo a sospechar que el crimen organizado ha rozado a la Iglesia", escribió la también empresaria en su cuenta de la red social X.

El mensaje se refería al asesinato de sacerdote tzotzil Marcelo Pérez, párroco de la iglesia de Cuxtitalli, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Bienes... no provienen de la limosna, dijo Patricia Armendáriz

"El sacerdote asesinado en San Cristóbal, a decir de muchos, tenía bienes que no provienen de la limosna, menos de una comunidad tan pobre", concluyó su publicación.

La declaración generó una fuerte reacción en redes sociales, donde usuarios criticaron a la diputada por lanzar acusaciones contra el sacerdote, sugiriendo que intentaba defender a la Cuarta Transformación.

"Justificar un asesinato de forma tan vil solo puede venir de personas que defienden a los criminales", comentó un usuario en respuesta a Armendáriz.

Críticas contra la diputada de Morena

La diputada no tardó en responder: "Qué pena que lo veas así. Yo soy chiapaneca, responsable y dolida por lo que está sucediendo. Mi trabajo en las comunidades me da bases para atreverme a fundamentar esa sospecha. No lo entiendo de otra manera", afirmó.

Otro usuario la confrontó, señalando que "hay un límite ético en casos similares: no hacer responsable a la víctima de la violencia que se ejerce sobre ella".

El sacerdote Marcelo Pérez fue asesinado a tiros la mañana del domingo 20 de octubre, poco después de oficiar misa en la iglesia de Cuxtitalli. Dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en ocho ocasiones, causándole la muerte.

Pérez era conocido por su participación en mesas de diálogo para la paz en el municipio de Pantelhó, Chiapas.

Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) ha atraído el caso del asesinato del padre Marcelo Pérez.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.