Dónovan tenía 18 años, murió al ser atropellado por un tráiler en su quinto día de trabajo: Esto pasó
Dónovan estaba a punto de concluir el bachillerato, su próximo paso era estudiar Derecho
Lo que era un día más de trabajo para Dónovan se convirtió en el último de su vida. El joven, de apenas 18 años, trabajaba como repartidor para cumplir una de sus metas: terminar el bachillerato y estudiar Derecho para defender causas justas. Hoy, ya no está.
En el mes de enero, el adolescente le pidió a su madre que lo dejara trabajar. Quería ganar dinero y aportar en el hogar, además de comprar sus propias cosas.
La madre de Dónovan dudó al principio, pero finalmente le permitió hacerlo, pues apoyaba los sueños de su hijo. Según relató en una entrevista a Telediario, le advirtió que en ocasiones los conductores no respetaban a los ciclistas; sin embargo, el joven insistió en trabajar.
SIGUE LEYENDO:
A días de cumplir años: Diego Antonio, de 6 años, murió tras ser arrollado en Naucalpan durante Año Nuevohttps://t.co/ORhwQJcF78
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 8, 2026
En su quinto día, el 28 de enero, Dónovan se levantó como de costumbre y acudió a su trabajo, pero esta vez no regresó a casa. El joven se encontraba laborando en la alcaldía Iztapalapa cuando un tráiler de doble remolque lo arrolló y posteriormente quedó prensado, lo que provocó su muerte.
El momento después del accidente
Tras el accidente, su madre navegaba en redes sociales cuando un video llamó su atención: se trataba de un ciclista que había sido atropellado. Decidió reenviárselo a su hijo, pero al notar que no respondía comenzó a preocuparse, pues usualmente no tardaba mucho en contestar.
SIGUE LEYENDO:
🚨Fuerte accidente en Sinaloa, tráiler termina arrollado por tren en cruce hacia Estación Bamoa#accidente #Sinaloa #Guasave pic.twitter.com/veYn0yELSc
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) May 7, 2025
Más tarde, vio a través del Canal 6 la transmisión del accidente. Cuando el reportero comenzó a describir la bicicleta, una Benotto amarilla con azul, pensó que podría tratarse de la de su hijo.
La confirmación llegó horas después, cuando reconoció el cuerpo. Donovan había fallecido.
Detienen al culpable
El presunto responsable fue detenido tras lo ocurrido; sin embargo, días después fue liberado, según denunció la madre del menor. Ahora exige que se haga justicia por la muerte de Dónovan, quien dejó sus sueños sin cumplir.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.