El hijo de Calderón y Fernández Noroña se encaran en un mismo avión: "no te alcanzó para la primera clase"
El presidente del Senado aseguró que no respondió a los señalamientos en su contra

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, vivió un momento incomodo luego de que tomó un vuelo a Campeche, en el cual también estaban presentes Felipe Calderón y otros militantes del PAN. A través de redes sociales se dieron a conocer una serie de grabaciones que mostrarían un presunto altercado entre los panistas y el presidente del Senado.
En los videos, que ya circulan en redes, se puede ver al senado caminando mientras se oyen los gritos de los panistas, quienes lo critican por no haberle dicho nada a Felipe Calderón ahora que estuvieron de frente. Ante esto, Fernández Noroña regresó a saludarlos, pero no se pronunció sobre las acusaciones que le estaban lanzando.
"Son simpáticos los Medios. Si le hubiese dicho algo al Felipe Calderón, habrían dicho que qué agresivo. Dejo correr, y hablan de cobardía. Le he dicho lo que es todo el tiempo. Y hoy se me escondió a la salida del aeropuerto. Aunque francamente no pensaba decirle nada", sentenció el presidente del Senado en su cuenta de X, antes Twitter, luego de que las grabaciones se volvieron virales.
Son simpáticos los Medios. Si le hubiese dicho algo al #tomandanteborolas alias @FelipeCalderon, habrían dicho que qué agresivo. Dejo correr, y hablan de cobardía. Le he dicho lo que es todo el tiempo. Y hoy se me escondió a la salida del aeropuerto. Aunque...
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 28, 2025
Lía Limón también habría encarado al presidente del Senado
Fue a través de su cuenta de X que el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, compartió que durante un vuelo hacia Campeche compartió espacio con el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, además de varios miembros del Partido Acción Nacional (PAN): "hay una boda en Campeche de no sé quién", dijo el legislador al explicar el posible motivo por el cual se encontró con los militantes de la oposición.
Cabe mencionar que Fernández Noroña también reveló que entre los panistas también se encontraba Lía Limón, quien fue diputada y exalcaldesa en Álvaro Obregón, un cargo que le permitió ganar relevancia en el ámbito político de la Ciudad de México: "no se aguantó Lía Limón y me dijo: 'hoy no te alcanzó para la primera'; a mí siempre me alcanza, le contesté. Pero a ti no, a pesar de todo lo que robaste en alcaldía Álvaro Obregón", escribió el presidente del Senado en otro de sus tweets.
Fernández Noroña confirma tensión con el hijo de Felipe Calderón
El senador Fernández Noroña no detalló si tuvo algún tipo de conversación con el expresidente Felipe Calderón durante el vuelo, lo que dejó abierta la especulación sobre el tipo de interacción que pudo haber existido entre los dos. No obstante bromeó diciendo que el avión tuvo problemas para aterrizar: "acabamos de aterrizar en Campeche. Batalló lo suyo el piloto para aterrizar. Hubiera sido una paradoja increíble que nos chupara la bruja al usurpador y a mí en el mismo vuelo", dijo.
Finalmente, el presidente del Senado reconoció que sí tuvo un breve altercado con el hijo de Felipe Calderón, quien presuntamente le reclamó y lo encaró, pero no estuvo presente el expresidente: "pues al final hubo tensión, porque el Junior pretendió reclamarme. Le puedo decir de frente a Felipe Calderón lo que siempre le he dicho. Lo buscaba entre la bola, que estaba ahí con el Junior, pero no estaba", lamentó Fernández Noroña.