"El QR no se abrió", dice Sheinbaum sobre notificación para frenar reforma judicial
La presidenta Sheinbaum indicó que los hechos fueron certificados por un notario público
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que recibió la notificación para frenar la reforma judicial a través de un QR, pero este no funcionó y criticó la campaña en su contra por "no obedecer" la orden de una jueza federal.
La mandataria explicó que, pese a la insistencia del Poder Judicial para frenar la reforma judicial, tras la orden de la jueza Nancy Juárez de suspender la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el QR proporcionado no abrió.
"El QR no se abrió", dice Sheinbaum
"O sea, tanto que han estado diciendo con la notificación, que viene en un QR; lo abrimos en un teléfono y no lleva a ningún lado. A ver, que Harvard nos diga qué opina de que el QR no se abrió", señaló Sheinbaum durante su conferencia mañanera de este miércoles, 23 de octubre.
Explicó que la notificación llegó a la Consejería Jurídica con la instrucción de abrir un código QR, pero al intentar hacerlo, apareció un mensaje indicando que "fue eliminado".
"Llega una notificación a la Consejería de un juzgado y viene un texto y después dice: 'véase la notificación en este QR'. Se abre el QR en un celular y dice que ha sido eliminado", comentó la presidenta Sheinbaum.
Ante esta situación, Sheinbaum indicó que pidió a Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia, que notificara lo ocurrido al notario 176 para que certificara los hechos.
Le pide jueza frenar la reforma judicial
La semana pasada Nancy Juárez, jueza de Distrito en el Juzgado Décimo Noveno de Distrito en el Estado de Veracruz, con Residencia en Coatzacoalcos, ordenó a la presidenta Claudia Sheinbaum eliminar del Diario Oficial de la Federación el decreto de la reforma judicial y le dio un plazo de 24 horas.
La mandataria aseguró que la reforma judicial ya fue aprobada y que no hay motivo para frenarla, por lo que sigue el proceso para elegir por voto popular a jueces, ministros y magistrados.
La presidenta Sheinbaun rechazó que haya incurrido en desacato por no cumplir con la orden judicial, ya que afirmó que no se puede frenar la recien aprobada reforma judicial.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.