El Zócalo se llena de música y algarabía previo al discurso de la presidenta Sheinbaum

Mabel González 1 octubre, 2024

“Es tiempo de las mujeres” y miles de personas acuden a la Plaza de la Constitución para celebrarlo

 ©Cuartoscuro. - Miles de personas desean ver a la presidenta Sheinbaum.

El 1 de octubre de 2024 es un día histórico para México, por primera vez en su historia una mujer será la titular del Poder Ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo fue investida por la mañana conforme marcan los protocolos, pero por la tarde destinará un tiempo para convivir con quienes la llevaron al poder: el pueblo mexicano. 

Miles de personas se han dado cita al Zócalo de la Ciudad de México, un sitio que ha sido emblema de la lucha de la izquierda mexicana, todos quieren ver a la presidenta, algunos sienten nostalgia por el presidente que se fue, a quien le tienen un cariño especial, pero tienen toda la confianza en que el sexenio recién empezado también traerá cosas positivas. 

Los muñecos de AMLO (el expresidente Andrés Manuel López Obrador) llenan las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, lo hacen desde hace años, pero a ellos se han sumado las muñecas de Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México y América del Norte. 

Algunas de las personas que fueron a ver a la presidenta ya tiene la diversa mercancía de los presidentes de izquierda, aquellos que han fundado lo que ellos mismos llaman la Cuarta Transformación, y mientras esperan en torno al templete instalado el día anterior, la música los acompaña en el paso de las horas. 

Espectáculo musical y cultural

Un  Zócalo capitalino repleto espera a la mandataria para su primera aparición como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Banderas blancas con letras color guinda ondean en la Plaza de la Constitución, cientos de personas no pudieron ingresar y se quedaron en las calles aledañas, donde instalaron pantallas para que nadie se pierda el tan esperado evento. 

Bandas oaxaqueñas tocando canciones tradicionales ambientan la espera, han cantado melodías que exaltan a la mujer, pues como la propia presidenta lo dijo “Es tiempo de mujeres”. Hablan de los años de represión y la fortaleza con la que se levantaron. 

Sones tradicionales resuenan en el corazón de la ciudad, con ellos bailan las danzas que han caracterizado a las distintas regiones de México, mostrando la riqueza cultural que caracteriza a nuestro país. 

Mientras la cultura se despliega, las personas esperan con una renovada esperanza, emocionadas, deseando que este sea un buen sexenio, que se acabe aquello que lastima a todos, como la violencia y confían en que la primera mujer presidenta hará un buen trabajo. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.