En una bolsa negra un hombre abandona un cuerpo frente a la Fiscalía de León
El cuerpo fue abandonado en una bolsa negra afuera de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en León
El pasado 6 de febrero de 2026, una bolsa fue abandonada frente a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Dentro de esta se encontraba un cuerpo humano con visibles signos de calcinación, lo que alertó a las autoridades presentes.
Localizan restos humanos afuera de la Fiscalía
Un hombre se habría acercado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en la ciudad de León, con una bolsa negra que contenía un cuerpo humano calcinado, la cual arrojó en el lugar y posteriormente se retiró.
Tiempo después, las autoridades se percataron del contenido al interior de la bolsa y activaron los protocolos correspondientes para determinar lo sucedido. Asimismo, personal especializado acudió a la escena para iniciar las diligencias correspondientes.
SIGUE LEYENDO:
Él es Alejandro Prieto Páramo: Dejó de ser policía para salvar su vida, pero murió en la masacre de Salamanca https://t.co/vHqicgp6Yq
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 28, 2026
¿Quién arrojó el cuerpo en la Fiscalía?
De acuerdo con el comunicado publicado por la Fiscalía del Estado, se revisaron las cámaras de videovigilancia con el fin de identificar a la persona que arrojó la bolsa. Derivado de las investigaciones, se logró localizar a un sospechoso, quien fue detenido.
El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación legal. Las investigaciones continúan en curso y se informará conforme haya avances.
#FGEInforma
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 6, 2026
La Fiscalía General del Estado informa que, el día de hoy, al exterior de las instalaciones de la propia Institución, en la ciudad de León, fue localizada una bolsa negra que en su interior contenía un cuerpo humano calcinado, según el primer reporte pericial.
De… pic.twitter.com/FJCrEs6IOh
Ataque armado deja 11 muertos en Guanajuato
El ataque armado ocurrió el pasado 25 de enero de 2026, en el municipio de Salamanca, y dejó un saldo de 11 personas muertas y 10 heridos. El hecho se registró al finalizar un partido de futbol.
Un grupo de hombres armados llegó a las canchas en dos camionetas y detonó sus armas contra los asistentes, entre ellos jugadores y espectadores. Las detonaciones duraron más de cinco minutos. En el lugar quedaron los cuerpos de las víctimas tendidos en el suelo, así como más de cien casquillos percutidos, como evidencia del ataque.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.