Claves del caso Eric Antonio: feminicidio en Cuautitlán, fuga y detención en Acapulco

Elia López 18 enero, 2026

Del feminicidio en Cuautitlán a su captura en Acapulco: cronología del caso de Eric Antonio, presunto responsable del crimen

 ©Especial - Eric Antonio acusado del feminicidio de Cindy y Teresita

Con la captura de Eric Antonio "N", presunto responsable del feminicidio de su expareja Cindy, de 25 años, y de su suegra Teresa de Jesús, de 53 años, crimen ocurrido el 12 de enero en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, avanzan las investigaciones que han mantenido en vilo a las familias de las víctimas y a la comunidad.

Eric Antonio fue detenido este domingo 18 de enero en Acapulco, Guerrero, junto con Alejandro "N", presunto cómplice, tras un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y las fuerzas armadas.

Doble feminicidio en Cuautitlán Izcalli

El caso de Eric Antonio "N" ha mantenido la atención desde el pasado 13 de enero, cuando se reportó el hallazgo de Cindy su expareja y de Teresa de Jesús, mamá de Cindy, en Cuautitlán Izcalli, en Estado de México.

A lo largo de los días, las investigaciones han revelado una serie de eventos que llevaron a su captura este 18 de enero en Acapulco, Guerrero.

Desde la huida del presunto responsable hasta la intervención de las fuerzas de seguridad, cada paso de este trágico suceso ha sido clave para esclarecer los hechos. A continuación, se detallan los momentos clave de esta investigación.

12 de enero: Los hechos en San Francisco Cascantitla

De acuerdo a las investigaciones, el 12 de enero, Erick Antonio "N", de 35 años, acudió al domicilio de su suegra Teresita, donde también vivía Cindy.

En el lugar también vivían Erica Camila, de 3 años hija de Eric y Cindy, y Damián, hijo de una relación anterior de la Cindy.

El hombre es señalado agredir a las mujeres y provocarles la muerte.

Al día siguiente, vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar el llanto de un niño, lo que permitió descubrir la escena en la que las víctimas fueron halladas sin vida.

El niño, hijo de Cindy, proporcionó información clave, relatando cómo Eric había ingresado a la casa, atado a las víctimas y causado las agresiones. Tras el incidente, Eric se llevó a su hija pequeña y la dejó en una guardería en Tultepec.

Más tarde, la menor fue encontrada por las autoridades, después de que nadie la fuera a recoger.

13 de enero: Hallan los cuerpos de Cindy y Teresita

El 13 de enero, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos de Cindy y Teresa. La menor, que había sido abandonada en la guardería, fue resguardada por las autoridades. Este hecho dejó consternada a la comunidad, que rápidamente empezó a exigir justicia. En el lugar, vecinos instalaron un pequeño altar en memoria de las víctimas y para hacer un llamado a las autoridades.

Según las actas de defunción, las dos mujeres murieron por asfixia por estrangulamiento, sin embargo, familiares de las víctimas, incluido Rafael Guadarrama, hermano de Teresita, cuestionaron esta versión, señalando que los cuerpos presentaban lesiones de traumatismo craneoencefálico, lo que indicaría que fueron golpeadas con algún objeto.

La familia sostiene que el agresor utilizó un martillo, hipótesis que coincide con los primeros indicios periciales y el hallazgo de un martillo en el lugar de los hechos.

16 de enero: Dan el último adiós a las víctimas

El viernes 16 de enero, los residentes de San Francisco Cascantitla colocaron flores y veladoras en un altar improvisado en el sitio donde ocurrieron los hechos. Con este acto, pedían justicia por la muerte de Cindy y Teresa. En paralelo, las autoridades continuaban con las investigaciones.

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Cindy y a su mamá Teresita, al tiempo que exigieron justicia para detener al resposable de lo crímenes.

18 de enero: Eric Antonio este detenido en Acapulco

Este domingo, tras varios días de investigaciones, Eric Antonio "N" fue detenido en un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las fuerzas armadas, y las fiscalías de Estado de México y Guerrero.

Eric había huido a Acapulco, Guerrero, donde permaneció oculto con la ayuda de un cómplice, identificado como Alejandro "N". Ambos fueron arrestados y trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.