Detienen en Acapulco a Erick Antonio, presunto responsable del feminicidio de Cindy y Teresita en Cuautitlán Izcalli

Elia López 18 enero, 2026

El gabinete de Seguridad informó sobre la detención de Erick Antonio, presunto feminicida de su expareja Cindy y su suegra Teresita; crimen cometido en Cuautitlán Izcalli

Detienen en Acapulco a Erick Antonio
 ©Gabinete de Seguridad - Detienen a Erick Antonio es acusado de los homicidios de Cindy y Teresita

Erick Antonio “N”, señalado como el autor material de feminicidio de su expareja Cindy y su suegra Teresita, ocurrido en Cuautitlán Izcalli, fue detenido en Acapulco, Guerrero, informó este domingo 18 de enero el Gabinete de Seguridad.

Las autoridades indicaron que la detención se logró luego de una intensa colaboración entre diversas autoridades, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero).

La detención de Erick, de más de 35 años, se produjo tras una exhaustiva investigación que lo identificó como el presunto responsable de la muerte de Cindy, su expareja, y Teresita de Jesús, su suegra.

De acuerdo con el gabinete de seguridad, la captura de Eric Antonio "N" se realizó tras intensos trabajos de investigación que permitieron identificarlo como el responsable de los hechos violentos que cobraron la vida de dos mujeres.

Además, se logró la detención de Alejandro "N", quien habría ayudado a Eric Antonio a ocultarse después de la comisión del delito.

Alejandro también enfrenta una orden de aprehensión por abuso sexual en agravio de una menor en el municipio de Cuautitlán.

El doble feminicidio

El crimen se registró el pasado 12 de enero, cuando Erick Antonio acudió al domicilio de Cindy y cometió el doble feminicidio.

De acuerdo a las investigaciones, tras asesinar a Cindy y a Teresita, Erick también acabó con la vida de un perro Chihuahua de compañía de la familia.

Además, se llevó a Ericka Camila, de tres años, hija que tuvo con de Cindy, junto con varios documentos personales, y dejó encerrado a Damián, su hijastro.

Destacan las investigaciones que el 13 de enero, Erick inscribió a su hija Ericka en un kínder, donde la abandonó y se fue, sin que nadie acudiera a recogerla. La directora del kínder, al notar la situación, entregó a la menor al Ministerio Público. Ese mismo día, los cuerpos de Cindy y Teresita fueron hallados en la vivienda.

En paralelo, se realizó un operativo en la casa de la madre del sospechoso, lo que resultó en la detención temporal de ella y otro de sus hijos, quienes fueron citados a declarar. Sin embargo, Erick Antonio logró evadir su captura en ese momento.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.