Erika Camacho, sobreviviente del accidente en Cola de Caballo, cree que sus hijos están vivos, revela su familia
Erika Camacho, sobrevivió al accidente carretero en Cola de Caballo, 12 de sus familiares murieron, entre ellos su esposo y sus dos hijos

La vida de Erika Camacho Martínez, de 29 años, dio un giro devastador después de que la camioneta en la que viajaba con su familia se desbarrancó e incendió en la carretera a Cola de Caballo, en la sierra de Santiago, Nuevo León. En ese trágico incidente, perdió a su esposo, Jesús Josué Martínez, y a sus dos pequeños hijos, Emiliano y Eduardo.
Los hechos se registraron el pasado domingo 23 de marzo, que dejó un saldo de 12 personas muertas y cuatro heridos, todos de una misma familia, incluida Erika, quien permanece luchando por su vida en el Hospital Universitario de Monterrey.
Erika, ciudadana estadounidense, sufrió quemaduras severas en el 40-50% de su cuerpo, no recuerda nada de la tragedia ni sabe que sus hijos murieron con otros familiares en el accidente..
Su hermana, Paula Camacho, declaró a Univision San Antonio, que Erika aún cree que sus pequeños están vivos al igual que su esposo, un recuerdo que tiene bloqueado por el trauma del accidente.
#Accidente 💥 | Tragedia en #NuevoLeón.
— Paralelo19🌐 (@Paralelo19MX_) March 24, 2025
Un fatal #Accidente en la carretera a Cola de Caballo dejó 12 muertos y 4 lesionados este fin de semana.
Una camioneta cayó a un barranco, desatando un incendio forestal 🚒 🚨#IncendioForestal #ColaDeCaballo pic.twitter.com/LeHoGFhhw2
Erika Camacho trató de rescatar a sus hijos
“Cuando pasó el accidente ella estaba consciente. Ella se metió a la camioneta a sacar a los niños. Ella ahorita cree que los niños (están vivos), y ella dice, que los niños están con su papá. O sea ese recuerdo lo tiene totalmente bloqueado”, declaró al medio hispano Paula Camacho.
La tragedia ocurrió cuando la familia se encontraba en una excursión hacia la famosa Cola de Caballo.
De acuerdo al testimonio de uno de los sobrevivientes, fallaron los frenos de la camioneta, que cayó en un barranco y por el impacto se incendió. A pesar de su dolor y el fuego, Erika luchó por sacar a sus hijos del vehículo, pero no pudo salvarlos, declaró la hermana de la sobreviviente.
Familia busca ayuda para su traslado y los funerales
Actualmente, Erika está recibiendo tratamiento en Monterrey, pero su familia está buscando los medios para trasladarla a San Antonio, Texas, donde tiene su residencia, para recibir atención médica especializada.
"Ella tiene quemaduras de tercer grado en el 40-50% de su cuerpo. Necesita mucho cuidado y, por eso, estamos buscando ayuda", comentó su hermano, Eusebio Camacho.
Además de los esfuerzos por salvar a Erika, la familia también se enfrenta al dolor por la muerte de "Nano" y "Lalito", hijos de Erika. La familia planea trasladar los cuerpos de los pequeños y de Josué Martínez a Laredo, Texas, para que puedan ser enterrados cerca de ellos.
Para ayudar con los gastos funerarios y médicos, la familia ha creado una página de GoFundMe y organizará ventas de comida en Laredo.
El accidente, que ha dejado a la familia destrozada, ha conmocionado a la comunidad de Laredo y más allá, con amigos y familiares expresando su apoyo a través de redes sociales y oraciones por la recuperación de Erika.
Revelan imágenes de cómo quedó la camioneta de la familia Martínez tras el trágico accidente que sufrieron en la carretera a #ColaDeCaballo donde murieron 12 personas. #santiago #nuevoleon #Altamira #Tampico #CdMadero #CdVictoria #Reynosa #NuevoLaredo #Tamaulipas #FamiliaMartinez pic.twitter.com/TFwTyLfpea
— Los Traicioneros Con Ava (@TraidoresConAVA) March 25, 2025
En la camioneta viajaban 16 personas, todas de una misma familia, solo cuatro lograron sobrevivir. Las autoridades de Nuevo León abrieron una investigación para determinar la causa del accidente.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.