"Ese carro viene bien rápido", narra Eduardo Pérez, quien se salvó de ser atropellado en Churubusco y Zaragoza
Eduardo Pérez, trabajador de NMas, narró cómo se salvó de ser atropellado por un conductor ebrio en Churubusco y Zaragoza que dejó cuatro muertos

Eduardo Pérez, trabajador de NMas, se salvó de ser atropellado por un conductor ebrio que iba a exceso de velocidad y que se impactó contra un parabús, ubicado en Río Churubusco y Avenida Ignacio Zaragoza, provocando la muerte de cuatro personas, y heridas a otros cinco.
Como todas las mañanas Eduardo estaba en el parabús de Río Churubusco e Ignacio Zaragoza, en la colonia Ampliación Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza, para dirigirse a su trabajo a Televisa, donde forma parte del staff de Foro TV.
Todo transcurría de manera habitual, pero de pronto, Eduardo vio un automóvil que circulaba a exceso de velocidad sobre Churubusco, lo cual comentó a la señora que estaba a su lado igual, esperando el transporte público.
Su intuición hizo que jalara a la señora que estaba a su lado y en unos segundos el auto impactó en el parabús atropellando al resto de las personas que se encontraban en el lugar.
"Ese carro viene bien rápido", dijo Eduardo Pérez
"Sí estaba esperando el camión que venía para Tacubaya cuando de repente, sobre avenida de canal de Churubusco venía... empecé a ver un carro que venía superrápido. Entonces una señora estaba a lado mío y le digo 'ese carro viene bien rápido'. Cuando la jalo el carro se derrapa y pasa dos metros enfrente, dio un brinco y cuando vi, se estampó contra un poste y llevó a todos los de la parada, había como siete personas", comentó el trabajador.
🔴 Circula VIDEO que muestra el momento exacto en el que un auto impacta un parabús en Churubusco y Zaragoza, dejando cuatro muertoshttps://t.co/clAapIPq8n
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) December 4, 2024
"Ya nada más ví que volaron todos los pedazos y cuando vi que el carro que se fue a estampar contra una banqueta del mismo camellón, el chofer se bajó. Se iba a echar a correr", recordó.
Pero él y otros hombres que estaban en el luahr lo alcanzaron para retenerlo, hasta que llegó la policía que lo detuvo y lo trasladó al ministerio público.
Conductor borracho
“El chavo venía hasta atrás de borracho, no podía ni hablar", comentó.
Dijo que no se percató si el conductor de auto que atropelló a las personas iba solo, pero sí se dio cuenta que una mujer bajó de un carro gris que dejó un poco alejado del lugar del accidente y comenzó a gritar alrededor del carro accidentado.
Eduardo Pérez, del staff de N+ FORO, fue testigo del momento en que un sujeto atropelló a varias personas en el cruce de Ignacio Zaragoza y Churubusco. Señaló que el conductor aparentemente conducía en estado de ebriedad y trató de darse a la fuga. #LasNoticiasDeFORO con… pic.twitter.com/1ot0R19z9h
— N+ FORO (@nmasforo) December 4, 2024
“¿Qué hiciste, qué hiciste?”, le preguntaba al conductor que acaban de atropellar a las personas que esperaban el transporte público.
"Me acerco y le digo 'te llevaste a muchas personas, ya mataste a muchas personas", comentó Lula, como le dicen sus compañeros de trabajo.
Eduardo Pérez comentó que él y otros jóvenes que se encontraban en el lugar sometieron al chofer que estaba borracho. Y a pesar de que estaba un policía en la zona no lo detuvo.
Eduardo Pérez vio morir a personas en el lugar
Con tristeza, Lula comentó que vio gente morir en el accidente registrado este miércoles 4 de diciembre.
"Un señor que estaba con un golpe en la frente muy fuerte que pensaba que se iba a morir, yo le dije que no, que ya venía la ambulancia, ya cuando regresé ya estaba muerto", lamentó Eduardo, quien sobrevivió al fatal accidente.
"Yo fui el primero que lo vi, porque empecé a grabar con mi teléfono, pero son muy explícitas las tomas, la verdad no conviene verlas", aseguró el trabajador.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.