Federico Döring denuncia a Andy López Beltrán y funcionarios de Morena por delincuencia organizada
El diputado presentó una denuncia contra integrantes de Morena

El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, dio a conocer que presentó el pasado 27 de agosto una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otros funcionarios y exfuncionarios, por presunta delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y tráfico de influencias.
La denuncia, que fue turnada al titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Efrén Serpa Gaxiola, incluye también a Tania Contreras López, Juan Carlos Madero Larios, Américo Villarreal Anaya, Javier Valdez Perales, Jorge Luis Báez Gómez, Horacio Eduardo Olivares y Ricardo Peralta, además de quienes resulten responsables.
Los señalamientos abarcan delitos como conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
🔴Federico Döring denuncia ante la FGR a cercanos de AMLO por presuntos delitos graves
— Azucena Uresti (@azucenau) September 3, 2025
El 27 de agosto de 2025, Federico Döring presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República contra Andrés Manuel López Beltrán, Tania Gisela Contreras López, Juan Carlos… pic.twitter.com/6LzCp5mwso
Denuncia red de corrupción
En su denuncia, Döring hace referencia a un oficio emitido el 18 de agosto de 2022 por el entonces secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien solicitó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) abrir una investigación sobre irregularidades en el sistema de aduanas durante la gestión de Horacio Duarte como director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
De acuerdo con el legislador, en esa comunicación se advertía sobre la existencia de una red de corrupción, sobornos y tráfico de combustibles ilegales en la que estarían involucrados Juan Carlos Madero Larios y otros funcionarios, cuyos recursos, según la denuncia, habrían sido utilizados para financiar campañas políticas de Morena.
Döring afirmó que estas presuntas operaciones no solo atentan contra el sistema fiscal del país, sino que también representan un mecanismo de financiamiento irregular de estructuras políticas, lo que amerita una investigación a fondo por parte de la Fiscalía.
Sigue leyendo:
“Algunos ‘porropolíticos’ deben tomar cursos de autocontención”, sugiere Adán Augusto Lópezhttps://t.co/LrsZCV9kfb
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) August 28, 2025
Döring celebró la visita de Marco Rubio
El panista vinculó su denuncia con los recientes acuerdos entre México y Estados Unidos para reforzar la cooperación en materia de seguridad y combate al crimen organizado. Celebró la visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a México, y destacó que el encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo debe servir para dar seguimiento a estrategias conjuntas.
“Vemos con mucho agrado que finalmente se haya dado la reunión. Vemos con buen agrado que se retoma el espíritu de lo que propusimos antes que el gobierno federal y antes que nadie en nuestro país. Se dijo que se va a colaborar para combatir el huachicol fiscal, expresamente se habló del tráfico de combustibles ilegales varias veces, se dijo que se iba a coordinar para combatir el dinero mal habido del crimen organizado, se dijo que se iba a coordinar para combatir el tráfico ilegal de armas y que se iban a coordinar para todas aquellas acciones que fortalecen a los cárteles delictivos en México”, señaló el legislador.