Félix Salgado celebra su cumpleaños 68 a lo grande; lo acusan de olvidar la austeridad

Mabel González 16 enero, 2025

Aunque el senador aseguró que él no organizó la fiesta, ha recibido duras críticas

 ©Cuartoscuro. - El senador festejó a lo grande con el ToroFest2025.

Si hay un político que se caracteriza por ser polémico es sin duda el ahora senador Félix Salgado Macedonio, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, pero esta vez por la manera en que celebró su cumpleaños número 68, que además de haber sido opulenta, algunos acusaron que la usó como una plataforma de “destape” para suceder a su hija, Evelyn Salgado, en la gubernatura de Guerrero. 

Y es que el evento para celebrar su cumpleaños  reunió a 200 personas, incluido un nutrido grupo de funcionarios, alcaldes y diputados, Félix Salgado Macedonio fue vitoreado y aclamado para que se postule como candidato a gobernador de Guerrero en 2027.

La celebración se llevó a cabo en el predio "Perritos Felices", en el Fraccionamiento Las Vegas, que Félix Salgado fundó, y comenzó con música, mariachi y una gran fiesta. El lugar fue resguardado por elementos de tránsito estatal y Protección civil.

La fiesta

Cada asistente vestía una playera negra con la leyenda ToroFest2025, se tomaba fotografías con él y le colocaba collares de flores, vitoreándole. Le llevaron regalos como productos de diferentes estados, pasteles, frutas, pan y mariscos.

Había tres trompos de pastor, dos puestos de tacos de carne asada, carne de jabalí, un puesto con comida de Tierra Caliente, de donde es originario, preparada al momento y diez galones de agua fresca y chilate.

Ante tan generosa celebración, las críticas no tardaron en llegar:  Luis Cárdenas, experto en periodismo digital, dijo que “no faltó el giro político, con la presencia de alcaldes, diputados locales, funcionarios estatales”, pues estuvo presente hasta el auditor superior estatal, Marco César París Peralta.

Asistieron también la secretaria del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yesenia Salgado; Sara Salinas Bravo, alcaldesa de Zumpango, el subsecretario de Protección Civil, Ricardo Ramírez Ibarra y la magistrada del Tribunal Electoral del Estado, Evelyn Rodríguez Xinol.

Cárdenas expresó también que “el evento se convirtió en un mitin improvisado, con gritos de ‘¡gobernador, gobernador!’ que, obviamente, don Félix escuchó con su característica ‘humildad’”.

Y es que los asistentes incluso llevaban globos de los años en que piensan se “destapará” como gobernador, 2027 “al fin, la ley contra el nepotismo no aplica hasta 2030”, dijo Cárdenas.

“Esta es una de las propuestas de nuestra presidenta, y también estoy de acuerdo yo lo que mi presidenta dije y lo que el pueblo de Guerrero diga”.

Aseguró ser transparente

El senador negó tener planes de convertirse en gobernador. Recién solicitó 15 días de licencia para poder promocionar su película “Tétano”, pero ya que se ha terminado el plazo, se dedicará a la aprobación de la reforma electoral.

Ante los gritos de “Hay Toro para 2017”, dijo: “Apláquense no vaya a ser que esto nos lo estén contando como un acto de precampaña y nos quiten la candidatura”.

Respecto a la construcción de un refugio para personas, la fiesta ostentosa y sus giras por Guerrero, Salgado Macedonio dijo que no se trata de ningún proselitismo político, sino que como senador tiene que estar en contacto con el pueblo. Dijo que si publican todos sus actos es porque es un legislador transparente.

La fiesta también estuvo amenizada por varios grupos musicales: orquesta de viento, mariachis, banda, danza de los tlacoleros y un amenizador de eventos. Más tarde, llegó Erasmo Catarino para dar un concierto.

Llegó además el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, (Jucopo), Jesús Uróstegui García.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.