Feminicida de Iztacalco enfrenta otra acusación: la desaparición de una mujer
Tras más de nueve años, la familia de la mujer podría obtener justicia
Miguel “N”, conocido como el feminicida serial de Iztacalco, enfrenta una nueva acusación, la de la desaparición de una mujer, ocurrida en 2015, por lo que se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión y se le dictó la medida de prisión preventiva. El sujeto, quien se desempeñaba como químico, fue detenido el pasado mes de abril tras asesinar a una adolescenet, María José.
Desde su detención, fueron encontrados restos de otras mujeres en su departamento, ubicado en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco. De acuerdo con la investigación de la nueva acusación, formulada por la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), la víctima fue citada por el acusado en su casa y desde ese día no volvió a ser vista.
El representante social de la #FGJCDMX obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre, por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad, registrado en septiembre de 2015. https://t.co/zzV2DtpRZc pic.twitter.com/ujaFlGZ1GY
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 31, 2024
Debido a que se encuentra privado de la libertad por los crímenes que se le imputan, al cumplimentarse la orden de aprehensión fue trasladado desde el Reclusorio Oriente hacia los Juzgados de Oralidad ubicados en la Colonia Doctores. Su defensa pidió la duplicidad del término y la próxima audiencia se realizará el próximo 4 de noviembre.
El caso del feminicida de Iztacalco
María José era una joven de 17 años, con muchos sueños y metas que cumplir, pero su vecino le quitó la vida en su propio departamento luego de abusar sexualmente de ella. Su madre, Cassandra, lo descubrió en el acto y fue brutalmente atacada por Miguel “N”, sobrevivió y su testimonio fue crucial para que lo detuvieran.
Por los hechos sucedidos el 16 de abril de 2024, Miguel “N” fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio. Ese lamentable día fue el inicio de una investigación que destapó los horrores de un hombre que se escondía bajo una fachada de profesionista exitoso, políglota, actor y defensor de los animales.
Tras darse a conocer el caso, familiares de mujeres desaparecidas, asesinadas o que murieron en circunstancias extrañas, lo señalaron como presunto responsable. Por el momento es sospechoso de seis casos, los cuales datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y dos de 2024.
Miguel “N” llevaba un diario en el que plasmó sus crímenes, además realizó publicaciones en redes sociales que podrían hacer alusión a los mismos. Por lo pronto, varias familias esperan saber la verdad y que se les haga justicia.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.