Fernández Noroña confiesa que el Estado Mayor Presidencial intentó asesinarlo en los tiempos de Fox

Héctor Velázquez 14 noviembre, 2024

A través de un video, el presidente del Senado narró el atentado en su contra

 ©X/LuisCardenasMx - Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, declaró en un video que había sufrido un intento de asesinato durante el gobierno del expresidente Vicente Fox Quesada.

“A mí el Estado Mayor Presidencial me quiso matar. Cuando Fox, ni siquiera con el PRI, cuando Fox, cabrón”, expresó el político morenista.

Noroña relató que el incidente ocurrió cuando se dirigía al rancho de Fox en San Francisco, Guanajuato, y, después de un largo viaje nocturno, su vehículo fue embestido por un auto del Estado Mayor Presidencial.

El político asegura que su historia es real, pues uno de los involucrados en el intento de asesinato le escribió a través de redes sociales para confirmar lo sucedido.

“El otro día me escribió alguien, me dijo ‘Yo soy del Estado Mayor Presidencial, yo iba en los vehículos atrás. Lo que usted dice es verdad’. Pues claro que es verdad”, comentó.

Noroña también mencionó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, pero afirmó que no hicieron nada al respecto.

Según el relato, el motivo por el cual él y sus acompañantes se salvaron fue que el conductor del auto donde viajaban era un trailero con amplia experiencia al volante.

“Iba en el último tramo, ya iba yo cansado. Iba manejando un trailero, eso nos salvó, si yo hubiera venido manejando, no la hubiéramos contado”, comentó.

El político detalló que el vehículo que los embistió era una camioneta Pickup, “como esas monster, que les llaman. Vimos que venía una luz enorme de frente a nosotros y dijimos ‘no es cierto’; pues sí era cierto”, agregó.

Antes de ser embestidos, el vehículo de Noroña se desvió hacia un canal, y "gracias a la pericia del chofer", evitaron un accidente grave.

Noroña concluyó su historia mencionando que, poco después del incidente, fue detenido debido a que el vehículo en el que viajaban tenía un reporte de robo, lo que llevó a la detención del político y los demás ocupantes del auto.