“Fue una heroína”: hija de Alicia Matías agradece a su madre por salvar a su nieta en Iztapalapa
Cinthya Yazmín, madre de Azulete, informó sobre el estado médico de su hija y reconoció el acto de su madre

Cinthya Yazmín Carrillo, madre de la niña rescatada en la tragedia de Iztapalapa, expresó su profundo agradecimiento a su madre, Alicia Matías Teodoro, por salvar la vida de su hija de dos años durante la explosión de una pipa de gas.
“Le agradezco mucho a mi mamá por lo que hizo, porque sí fue una heroína al salvarle la vida a mi bebé”, afirmó conmovida .
La salud de la niña: estable en el Siglo XXI
La pequeña Azulet, de dos años, permanece internada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, donde fue sometida a una cirugía y permanece sedada por 72 horas.
“Gracias a Dios todo va bien, la van a seguir alimentando por sonda y está reaccionando perfectamente. Cuando la vi estaba muy grave, pero ahora está en mejor recuperación”, explicó su madre.
El dolor de creer que su madre había muerto
Cinthya también relató la angustia que vivió al enterarse de los primeros reportes erróneos que aseguraban la muerte de su madre.
La señora Alicia Matías se encuentra hospitalizada en el Magdalena de las Salinas, mientras su nieta recibe atención en el Siglo XXI.
Balance oficial de la tragedia
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, hasta las 13:00 horas del 12 de septiembre de 2025, el saldo de la explosión en Iztapalapa es de:
10 personas fallecidas
54 hospitalizadas
22 dadas de alta
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.