Gobernador de Sinaloa pide no festejar el Año Nuevo con disparos al aire: “Hagan puras cosas positivas”
Durante su conferencia de este martes 31 de diciembre, el mandatario exhortó a la población a llevar una convivencia sana
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la ciudadanía que evitara disparar armas de fuego durante las celebraciones de Año Nuevo, debido a que las balas perdidas pueden provocar accidentes y tragedias.
Durante su conferencia de este martes 31 de diciembre, Rocha Moya hizo un llamado para cuidar a los menores y no exponerlos a accidentes relacionados con armas de fuego, destacando que tales acciones no deberían formar parte de las tradiciones para celebrar Año Nuevo.
Mencionó que si la ciudadanía quería festejar el Año Nuevo, lo hiciera de manera positiva, con diversión sana y alejada de armas de fuego.
“Haciendo puras cosas positivas, divirtiéndose, todo lo que supone divertirse sanamente, no tirando proyectiles al aire, ni para arriba ni para los lados. Les hago un llamado a todos los ciudadanos para que tengan cuidado, no se apasionen tanto como para tener que celebrar disparando proyectiles que son muy peligrosos”, declaró el gobernador.
El mandatario estatal lamentó los accidentes ocurridos donde menores han resultado heridos debido a balas perdidas, las cuales generan un ambiente de miedo y peligro por su letalidad.
Finalmente, Rocha Moya recalcó la importancia de llevar a cabo festejos sanos y con alegría, señalando que el año debe ser recibido con felicidad y prosperidad. Este llamado ocurre en el marco de la violencia que ha estado sufriendo recientemente el estado de Sinaloa.