Grecia Quiroz niega vínculo de exfuncionario ligado a muerte de Manzo: No era del sombrero
Grecia Quiroz defiende legado de Manzo y desmiente vinculo de Samuel “N” con el movimiento
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, afirmó que Samuel “N”, exdirector de Relaciones Públicas y Protocolo del Ayuntamiento, no formaba parte del “Movimiento del Sombrero”, luego de que fuera detenido por su presunta participación en el asesinato de Carlos Manzo.
Tras darse a conocer la aprehensión del exfuncionario por autoridades federales y estatales, Quiroz, viuda del edil asesinado, sostuvo que el grupo político fundado por su esposo no tolera actos de traición y que ninguno de los detenidos hasta ahora por el homicidio pertenece a dicho movimiento independiente.
SIGUE LEYENDO:
Caen dos más por el asesinato de Carlos Manzo; un implicado es exfuncionariohttps://t.co/MtTOYr43TR
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 12, 2026
La alcaldesa explicó que Samuel “N” no acompañó al proyecto político desde su origen ni participó en las movilizaciones previas a la elección. Señaló que su incorporación se dio una vez que Carlos Manzo asumió la presidencia municipal, cuando el ahora detenido presentó su currículum para integrarse al Ayuntamiento.
Niega traiciones al interior del ''Movimiento del sombrero''
De acuerdo con Quiroz, el exfuncionario es originario de la Ciudad de México y anteriormente se desempeñó como asesor de un legislador del PRI en la Cámara de Diputados. Indicó que durante los primeros meses de trabajo, Samuel “N” mostró un desempeño favorable y una actitud atenta, lo que generó confianza al interior del gobierno municipal.
MÁS AL RESPECTO:
Carlos Manzo: claves detrás de la detención de exfuncionario y taxista implicados en su asesinato https://t.co/ouTaXU5C8Y
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 12, 2026
Por ello, reconoció que le resulta difícil creer que haya estado involucrado en el crimen del alcalde, aunque subrayó que serán las autoridades las que determinen su responsabilidad.
Quiroz reiteró que quienes han sido señalados o detenidos por el asesinato de Carlos Manzo no pertenecen al “Movimiento del Sombrero” y lamentó lo ocurrido, al considerar que el edil le otorgó su confianza y la oportunidad de demostrar su compromiso con el servicio público.
Respecto a Yesenia “N”, secretaria particular del alcalde asesinado, quien fue requerida para rendir declaración ante las autoridades ministeriales, la alcaldesa informó que desconoce si continuará en funciones, ya que solicitó días de descanso luego de que su nombre apareciera en el Registro Nacional de Detenciones. Aclaró que la funcionaria únicamente fue llamada a declarar y no se encuentra detenida ni imputada por el homicidio.