Fiscalía capitalina confirma que vehículo hallado está presuntamente ligado al asesinato de funcionarios en CDMX

Mabel González 20 mayo, 2025

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informaron que podrían estar vinculadas con el caso

 ©Fiscalía CDMX. - Vehículo asegurado en relación con doble homicidio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informaron conjuntamente sobre el aseguramiento de una motocicleta y un vehículo color azul que podrían estar relacionadas con el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y de su asesor, José Muñoz.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el vehículo fue encontrado en la alcaldía Iztacalco.

Tras un seguimiento de las cámaras de videovigilancia, se logró asegurar, además de la motocicleta, fue hallado un vehículo presuntamente relacionado con el doble homicidio.

Vecinos reportaron que ambos vehículos fueron abandonados en puntos cercanos al sitio del doble homicidio.

El vehículo, con placas del estado de Querétaro, fue hallado en la calle Reina Xóchitl, en la Colonia San Miguel.

Se trata de una camioneta de color azul, la cual serviría de muro. En el lugar del hallazgo se fijaron indicios balísticos y dactilares, indicaron las autoridades.

El hallazgo de el automóvil y la motocicleta forman parte de las investigaciones en curso, con el objetivo de ubicar a los posibles responsables.

Doble homicidio

El ataque contra los funcionarios de la CDMX ocurrió a solo unos metros de la estación del Metro Xola de la Línea 2, sobre Calzada de Tlalpan, poco después de las siete de la mañana.

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se trató de un ataque directo, y un vídeo filtrado así lo demuestra.

Al lugar del ataque acudieron elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como elementos de las secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional, además de miembros de la Guardia Nacional.

El automóvil Audi con placas C50 BHK color gris Oxford, donde se encontraba Ximena Guzmán, tenía la ventana del piloto estrellada y cuatro perforaciones en el parabrisas. El cuerpo de José Muñoz quedó tendido inerte a pocos metros del vehículo.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.