Hallan restos de Itxell Morales en fosa clandestina de Zapopan; estaba embarazada
La identificación Itxell Pamela se da después de tres años de su desaparición
Una fosa clandestina fue descubierta en la colonia Miguel Hidalgo, Zapopan, Jalisco, donde se encontraron ocho bolsas con restos humanos. Entre los cuerpos hallados han identificado a Itxell Pamela Morales, una mujer de 34 años desaparecida desde el 11 marzo de 2021, cuando tenía tres meses de embarazo.
¿Cómo identificaron a Itxell Pamela Morales?
La identificación inicial de Pamela fue posible gracias a los tatuajes en su cuerpo, a pesar de que los restos estaban segmentados y en avanzado estado de descomposición. Las condiciones del lugar permitieron conservar suficiente tejido blando para este reconocimiento.
El descubrimiento fue realizado el pasado domingo 20 de octubre por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, conformado por familias de víctimas de desapariciones, quienes apoyan a otras en la búsqueda de sus seres queridos. La fosa fue localizada a cinco kilómetros del lugar donde Pamela desapareció, en la colonia Cantera Morada.
Domingo 20 de octubre se hozo la localización de 9 b9lsas de cuerpos humanos por nuestro colectivo, el colectivo con mas actividad y hallazgo en el estsdo de Jalisco. Se siguel los trabajos para sacar mas cuerpos. https://t.co/XyZfr2YPNt pic.twitter.com/imS3ljaj4V
— Guerreros buscadores de jalisco (@GuerrerosJalisc) October 22, 2024
Detalles del caso de Itxell Pamela Morales
Itxell desapareció junto con su pareja, quien aún no ha sido localizado. Aunque las causas de su muerte no han sido esclarecidas, se investiga una posible relación con el crimen organizado. Las autoridades continúan con las investigaciones y el análisis forense para obtener más detalles sobre lo sucedido.