"Hay que preguntarle a Gerardo", dice Sheinbaum sobre licencia de Noroña en el Senado

Elia López 21 octubre, 2025

La presidenta Sheinbaum reacciona sobre la licencia que pedirá el senador Gerardo Fernández Noroña

Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña
 ©Cuartoscuro - Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña.

La presidenta Claudia Sheinbaum se abstuvo de ofrecer detalles sobre la solicitud de licencia presentada por el senador de Gerardo Fernández Noroña, quien anunció que se ausentará temporalmente de sus funciones en la Cámara Alta.

Sheinbaum indicó que "él es el que tiene que informar" y recalcó que cada legislador tiene derecho a pedir licencia sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

"Hay que preguntarle a Gerardo, cada senador y diputado, pues si es derecho a pedir licencia y él es el que pues tendría que informar".
Gerardo Fernández Noroña

Fernandez Noroña pidió licencia en el Senado

El senador Fernández Noroña, quien no especificó la duración de su ausencia, hizo el anuncio la noche del lunes 20 de octubre. Sin embargo, en su declaración, dejó claro que hablaría con la prensa el martes 21 de octubre, a las 11:00 horas, para dar más detalles sobre su decisión.

“Tengo que hacer una tarea y requiero pedir licencia. No tiene que ver con presiones ni con nada", afirmó.

La mandataria, al ser cuestionada sobre si las "tareas" mencionadas por el senador podrían estar relacionadas con el gobierno, prefirió no ahondar en el tema. "Él es el que tendría que informar sobre sus razones", dijo Sheinbaum.

Los escándalos de Fernández Noroña

Fernández Noroña, conocido por su estilo controvertido y declaraciones polémicas, ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses, especialmente tras la compra de una mansión en Tepoztlán, Morelos, por 12 millones de pesos, y por haber viajado en un avión privado, lo que desató críticas sobre su estilo de vida.

in embargo, el legislador ha rechazado cualquier relación entre su solicitud de licencia y estos incidentes.

El senado mencionó que, aunque su licencia será temporal, “es para bien”, y que su suplente tomará su lugar mientras dure su ausencia. El 24 de octubre será el día en que formalmente pida su licencia al Senado.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.