Fernández Noroña denuncia robo en casa de Tepoztlán, esto es lo que se sabe

Elia López 24 septiembre, 2025

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, denunció un robo en la casa de Tepoztlán: "Grave y extrañísimo hecho"

Casa de Gerardo Fernández Noroña
 ©Cuartoscuro - Casa de Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán, Morelos.

El senador Gerardo Fernández Noroña denunció el robo en la casa de la persona que le vendió su propiedad en Tepoztlán, Morelos, ubicada en el mismo predio que su residencia, valuada en alrededor de 12 millones de pesos.

A través de su cuenta de X, el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció el robo en la vivienda.

“Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien”, refiriéndose a su actual pareja, sin precisar si estaba presente al momento del robo.

En otra publicación, Fernández Noroña compartió la imagen de una camioneta que, según él, fue vista cerca del predio el día anterior al robo y que no cuenta con registro en el REPUVE, el Registro Público Vehicular de México.

De acuerdo a lo denunciado por el senador morenista, el robo ocurrió el martes 23 de septiembre, su publicación la realizó durante la madrugada de este miércoles.

Hasta el momento, las autoridades locales indicaron que no se ha presentado ninguna denuncia sobre el presunto robo a la vivienda que hace referencia el senador de Morena.

La polémica por la casa de Noroña en Tepoztlán

En agosto pasado, el alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz, declaró que la casa de Fernández Noroña no paga impuestos municipales al no estar registrada en el catastro local. Según el funcionario, la propiedad carece de constancia de pago de contribuciones y no aparece en los registros oficiales del municipio.

Desde que se reveló la existencia de la casa de Noroña, la polémica no se ha hecho esperar, aunque el legislador morenista asegura que la compró a crédito.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.