Hermanitos se pierden a Pantitlán al salir a buscar a sus papás porque tenían hambre; policía los rescata
Los menores viajaron solos del Estado de México a la CDMX porque el bebé no dejaba de llorar

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a dos menores de edad que se encontraban extraviados en los andenes del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El incidente ocurrió cuando los oficiales realizaban labores de vigilancia en la terminal, ubicada en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos. Personal de seguridad privada del Mexibús alertó a los policías sobre dos niños que habían descendido solos de una unidad, sin compañía de un adulto.
Al llegar al sitio, los agentes hallaron a un niño de 12 años empujando una carriola con un bebé de ocho meses. Siguiendo los protocolos de actuación policial, se acercaron a los menores e iniciaron un diálogo para obtener datos que permitieran localizar a sus familiares.
#TarjetaInformativa | Efectivos de la @PBI_SSC de la #SSC resguardaron a dos menores de edad que se encontraba extraviados en los andenes del #CETRAM #Pantitlán, ubicado en la colonia #AmpliaciónAdolfoLópezMateo, de @A_VCarranza.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 29, 2025
El apoyo se registró cuando los uniformados… pic.twitter.com/lOWGL73wBk
Durante la conversación, el niño mostró un papel con un número telefónico escrito a mano. Informó que vive en la colonia Xaltipac, en el Estado de México, y que sus padres trabajan en una obra cercana a la estación Insurgentes del Metro capitalino. Añadió que al ver que su hermano lloraba de hambre y que sus padres no regresaban, decidió salir de casa por su cuenta para buscarlos y pedir ayuda.
Los agentes se comunicaron al número proporcionado y, minutos después, al lugar llegaron un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes se identificaron como los padres de los menores. El niño los reconoció de inmediato.
Tras verificar el parentesco y registrar el incidente en la bitácora correspondiente, los oficiales ofrecieron recomendaciones a los adultos para prevenir situaciones que pongan en riesgo a sus hijos. Los padres agradecieron el apoyo brindado por la autoridad y se retiraron con los menores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso de proteger a la población, en especial a los sectores más vulnerables, y destacó que su personal cuenta con la capacitación necesaria para brindar atención en situaciones de riesgo.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.