Horror en Culiacán: madre e hijo asesinados en su casa, padre detenido como sospechoso

Mabel González 2 enero, 2025

Jesús Fernando “V” había sido señalado de ser deudor alimentario

 ©FGE Sinaloa / Redes Sociales. - Madre e hijo fueron asesinados, el padre es el sospechoso.

Las vidas de Astrid y Dante fueron cortadas de manera violenta el pasado 29 de diciembre, dentro de su casa en Culiacán, madre e hijo fueron asesinados con arma blanca y después su casa fue incendiada, probablemente para cubrir el crimen o hacerlo pasar como parte de la rampante violencia que consume Sinaloa, pero el plan ‘maestro’ quedó al descubierto y el sospechoso de los crímenes ya fue detenido. Se trata de Jesús Fernando “V”, expareja de la mujer y padre del niño. 

El secretario general del Gobierno de Sinaloa, Fernando Castro Meléndrez, confirmó que Jesús Fernando "N", presunto responsable de un doble homicidio ocurrido en el fraccionamiento Bosques del Álamo, se encontraba internado en un hospital del Seguro Social debido a heridas producidas por un arma blanca. Castro Meléndrez explicó que el detenido está bajo vigilancia médica y que ya se ha emitido una orden de aprehensión en su contra, aunque no se precisó si la orden ha sido ejecutada.

Feminicidio y homicidio agravado

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), informó que Jesús Fernando "N" es señalado por su probable participación en los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en razón de parentesco, tras los trágicos hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2024. Ese día, en el fraccionamiento Bosques del Álamo, su esposa y su hijo menor de edad perdieron la vida en circunstancias que aún se investigan.

El presunto responsable será trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, donde quedará a disposición del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro para que se continúe con el proceso legal correspondiente. La Fiscalía sigue recabando pruebas para sustentar las acusaciones y llevar el caso ante la justicia.

Deudor alimentario

La identificación de las víctimas la hizo en primero lugar las integrantes del Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios y Ley Sabina Nacional, pues Astrid era miembro, ya que es sospechoso de haberla asesinado era deudor alimentario. 

Fueron las colectivas las que señalaron al ahora detenido como sospechoso de haber asesinado a madre e hijo. “Exigimos justicia inmediata y una investigación exhaustiva, considerando las amenazas previas por parte de su expareja y padre de su hijo, Jesús Fernando “V”, quien también era abandonador y deudor alimentario”.

“Astrid será recordada como una madre amorosa y una luchadora incansable por los derechos de las mujeres y las infancias. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestro compromiso de exigir justicia y garantizar la protección de las mujeres ante la violencia”.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.