Implementan operativo “Prevención del Delito” en Huixquilucan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo
El objetivo es crear un corredor de seguridad que refuerce la vigilancia en las zonas colindantes
Los gobiernos de Huixquilucan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo unieron esfuerzos para poner en marcha el operativo “Prevención del Delito”, con el objetivo de crear un corredor de seguridad que refuerce la vigilancia en las zonas colindantes de las tres entidades y brindar mayor protección a la población.
La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, junto con los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, y de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, anunciaron la implementación del operativo, que buscará evitar que los delincuentes aprovechen las fronteras para cometer ilícitos y mejorar la seguridad en estos territorios.
Coordinación intermunicipal para reforzar la seguridad
El alcalde Mauricio Tabe expresó su satisfacción por la colaboración entre las tres demarcaciones. “Estoy muy contento de que estemos sumando esfuerzos el gobierno de Huixquilucan, el gobierno de Cuajimalpa y de Miguel Hidalgo para blindar nuestras fronteras y que nuestras vecinas y vecinos en la colindancia se sientan mucho más seguros”, afirmó.
Tabe también subrayó la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar el problema de la inseguridad: “No tiene que haber colores ni para atribuirse los logros de la seguridad, ni para atribuir tampoco las desgracias de la inseguridad, en eso todos tenemos que sumar esfuerzos para enfrentar al principal enemigo de la sociedad”, agregó.
Por su parte, Romina Contreras destacó que la coordinación entre las tres entidades permitirá reducir los delitos de alto impacto en la región. “Tenemos muchas ganas de blindar nuestras fronteras. Blindar Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan para que nuestros elementos de seguridad trabajen en conjunto, y lo más importante, es enlazarnos a través de los Centros de Mando y de inteligencia en materia de seguridad”, explicó la presidenta municipal.
Vigilancia permanente y coordinación
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, hizo hincapié en que los delincuentes no respetan fronteras, por lo que es esencial una coordinación eficiente entre los gobiernos involucrados. “Vamos a trabajar en toda la zona limítrofe, como saben, los delincuentes no respetan fronteras, no tienen límites, se mueven de un lado a otro y por eso tenemos que estar bien coordinados para que se dé de una forma eficiente la persecución de los delitos”, mencionó Orvañanos.
El operativo contempla la presencia de más de 2 mil elementos de seguridad, incluyendo patrullas y motocicletas, que vigilarán las zonas las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, se pondrá especial atención en áreas de mayor incidencia delictiva, como la colindancia con Naucalpan, en las zonas de Canteras y Pedregal, aunque este municipio no forme parte del plan.