Jaqueline "N", maestra de Coacalco, enfrenta segunda orden de aprehensión por lesiones a menor de edad

Alejandra Jiménez 13 diciembre, 2024

Los incidentes ocurrieron el pasado 21 de noviembre, cuando la docente habría golpeado a una menor con discapacidad

 ©Especial - Padrees de familia piden investiguen a la directora del plantel

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la noche del jueves 12 de diciembre de 2024 que cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra Jaqueline Elizabet "N", docente de un Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo en Coacalco, investigada por su probable responsabilidad en el delito de lesiones contra una alumna de 9 años.

Los hechos y la investigación

Los incidentes ocurrieron el pasado 21 de noviembre en las instalaciones del Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo denominado “Smart Step”, ubicado en la colonia Villa de Las Flores. De acuerdo con las investigaciones, la docente habría golpeado a una alumna, ocasionándole lesiones agravadas por tratarse de una menor con discapacidad.

La docente ya se encontraba detenida desde el 28 de noviembre, tras ser acusada de agredir a otro menor de 7 años, alumno del mismo centro, y permanece interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Padres de familia del colegio han señalado que esta no es una situación aislada. Según sus declaraciones, varios niños han llegado a casa con moretones, jalones de cabello y orejas, y han acusado a otros miembros del personal de participar en los presuntos maltratos. Incluso, señalan que la directora del centro, quien también es investigada, habría incentivado estas acciones entre los trabajadores.

Ante esta situación, los padres han iniciado una campaña para exigir que las autoridades investiguen y sancionen a todos los responsables.

Situación jurídica

La docente se encuentra a disposición del Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial de Ecatepec, que determinará su situación legal. Cabe recordar que, según la ley, Jaqueline Elizabet "N" es considerada inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria.

Los familiares de los alumnos han solicitado acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los menores en instituciones educativas, y han pedido cero tolerancia hacia la violencia infantil.