“La soberanía no se implora, se ejerce con dignidad", dice Sheinbaum en su mensaje en el Zócalo
Sheinbaum celebró su primer año de gobierno destacando la soberanía nacional y rechazo al injerencismo e intervencionismo
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este domingo el primer aniversario de su gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, con un mensaje marcado por el firme compromiso con la soberanía nacional y la justicia social.
Ante miles de simpatizantes congregados en el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum destacó los avances en su administración, las reformas constitucionales en defensa de la independencia de México, y las acciones concretas en la lucha contra la inseguridad.
En su discurso, la mandataria subrayó la importancia de la soberanía, asegurando que "nuestra Patria es grande", y que "la soberanía no se implora, se ejerce con dignidad, con fervor, con pasión, sin arrogancia".
En este contexto, destacó la reciente aprobación de una reforma constitucional que refuerza la autonomía de México frente a cualquier injerencia extranjera, reiterando que el país "no acepta injerencismo, no acepta intervencionismo. Somos un país libre, independiente y soberano".
#Actualidad ☝️ Reforma 2025 fortalece soberanía y defiende a México ante intervenciones extranjeras
— El Soberano (@ElSoberanoMX) October 5, 2025
"México no acepta injerecismo, intervencionismo, somos un país libre, independiente y Soberano", aseveró la Presidenta @Claudiashein .
¿Tú qué piensas? pic.twitter.com/PYEQZR2fpn
Reforzando la soberanía en seguridad y justicia
Sheinbaum también destacó que la soberanía nacional se extiende a todos los ámbitos, incluyendo la seguridad.
En este sentido, la presidenta presentó los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad, que en su primer año de gobierno ha logrado una reducción del 32% en los homicidios dolosos, lo que equivale a 27 asesinatos menos al día en comparación con el año anterior.
"Quien traiciona al pueblo enfrenta a la justicia", añadió Sheinbaum, reafirmando su postura de cero tolerancia a la corrupción.
"En este México nuevo, la honestidad no es la excepción, es la regla. Los recursos públicos son sagrados y se le devuelven al pueblo en derechos, en programas de bienestar y en obras estratégicas", subrayó la mandataria.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.