"Se han empeñado en separarnos", Sheinbaum descarta ruptura con AMLO
La presidenta Sheinbaum defendió unidad de la 4T, criticó intentos de división y reafirmó su compromiso con el pueblo de México

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este domingo que el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) no se va a dividir, a pesar de los intentos de la oposición por separarla de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su mensaje en el Zócalo capitalino por el primer año de su gobierno, Sheinbaum destacó que el movimiento sigue unido gracias a sus valores compartidos: “honestidad, justicia y amor al pueblo de México”.
La presidenta subrayó que la 4T no llegó al poder solo para administrar, sino para transformar al país, un proceso que, según ella, busca el bienestar del pueblo y el fortalecimiento de lo que denominó "el humanismo mexicano".
Afirmó que el proyecto de transformación es una lucha profunda que no se limita a un cambio de gobierno, sino a una transformación del Estado.
Defensa de López Obrador
En su discurso, Sheinbaum recordó a López Obrador, fundador de Morena y su antecesor en la presidencia, y lo defendió como un ejemplo de honradez y austeridad.
"Es y será siempre un ejemplo de honradez, de austeridad y de profundo amor al pueblo", expresó Sheinbaum, añadiendo que el ex presidente "nunca se rindió, nunca se vendió a los poderosos, nunca se apartó de sus principios", destacó la mandataria.
"Y escúchenlo bien, su presidenta tampoco lo hará porque tenemos convicciones, tenemos principios", recalcó, reforzando la idea de que su gobierno mantiene el mismo compromiso con la lucha contra la corrupción y la defensa del bienestar del pueblo.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.