Las 10 frases más importantes del discurso de Claudia Sheinbaum en su toma de protesta

Paola Sánchez 1 octubre, 2024

Este primero de octubre Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta de México y la primera en América del Norte

 ©Presidencia - El discurso duró alrededor de 50 minutos

Este primero de octubre México le ha dado la vuelta al mundo con un hecho histórico, se trata de la toma de protesta de la primera presidenta en el país y en la región de América del Norte, se trata de Claudia Sheinbaum Pardo. 

La mandataria mexicana fue acompañada desde la salida de su casa por simpatizantes y decenas de medios de comunicación que acompañaron su recorrido hasta el recinto de San Lázaro, sede del poder Legislativo. 

Una vez en el estrado la presidenta saludó a los jefes de Estado presentes en su toma de protesta y a los demás invitados especiales al evento. La presidenta recibió de manos de Ifigenia Martínez la banda presidencial. 

En su discurso no dejó de lado al presidente saliente y le agradeció y reafirmó que su mandato es para continuar con el proyecto de nación que inició en 2018, con la denominada Cuarta Transformación. 

10 frases clave del discurso de Claudia Sheinbaum 

  1. “No llego sola, llegamos todas”

  2. "Con EU habrá relación de amistad, respeto e igualdad"

  3. "Estaremos a la altura de nuestra historia"

  4. "La política se hace con amor no con odio"

  5. "Condenamos el machismo y cualquier forma de discriminación"

  6. "Será un gobierno de disciplina fiscal y financiera"

  7. "Estaremos a la altura de nuestra historia"

  8. "No regresará la irresponsable guerra contra el narco de Calderón, que tanto daño le sigue haciendo a México"

  9. "Quien crea que la Guardia Nacional estando en la Secretaría de la Defensa es militarización, está muy equivocado"

  10. "Nombremos presidenta, con 'a' al final, al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniera con 'a', porque como nos han enseñado, sólo lo que se nombra existe".

El discurso duró alrededor de 50 minutos y en él no se presentó ninguna interrupción o exabrupto, luego de ello la presidenta salió a saludar y se dirigirá a una reunión con los líderes asistentes a su investidura.