“Las raparon en el tianguis”, cortan el cabello a dos mujeres acusadas de robo en Puebla: VIDEO
Las mujeres fueron tomadas por la fuerza a manera de castigo público luego de que presuntamente robaron artículos en un tianguis
La circulación de un video grabado dentro del Mercado Revolución, en Izúcar de Matamoros, Puebla, generó indignación y controversia en redes sociales. En las imágenes se observa el momento en que dos mujeres acusadas de robo son sometidas por un grupo de comerciantes, quienes terminaron cortándoles el cabello como castigo público.
El incidente ocurrió el pasado 1 de diciembre de 2025, en uno de los pasillos del mercado, sin embargo hasta este 4 de diciembre se volvió viral el momento. Locatarios aseguraron que ambas mujeres fueron sorprendidas presuntamente ocultando mercancía entre sus pertenencias. Esa sospecha desató la reacción inmediata de varios vendedores.
El castigo público
De acuerdo con testimonios, las mujeres fueron rodeadas por comerciantes que les exigieron exhibir lo que llevaban. En cuestión de segundos, varios locatarios comenzaron a señalarlas y a acusarlas de haber tomado productos de diferentes puestos.
En la grabación se observa cómo varios hombres las sujetan, mientras otras personas, con tijeras en mano, les cortan mechones de cabello entre gritos, empujones y teléfonos levantados para grabar el hecho.
Tras varios minutos de forcejeos, las mujeres quedaron casi rapadas y finalmente fueron entregadas a las autoridades municipales. Hasta el momento no se ha confirmado si se presentó una denuncia formal.
El video ha tomado relevancia en redes sociales, y mientras algunos comentarios celebran el hecho: ''Que bien que las raparon en el tianguis'', o, ''Eso merece cualquier ratero'', otros apuntan a que ''Nada más son acusadas'', lo que ha generado controversia en redes sociales.
La circulación de un video grabado dentro del Mercado Revolución, en Izúcar de Matamoros, Puebla, generó indignación y controversia en redes sociales pic.twitter.com/MVUGD4A5SO
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) December 5, 2025
¿Quiénes son y qué se sabe de ellas?
Trabajadores del mercado afirmaron que no era la primera vez que veían a ambas mujeres en la zona, e incluso señalaron que ya habían sido observadas “merodeando” puestos con anterioridad. Esto, aseguran, habría detonado la decisión colectiva de actuar por mano propia.
Aunque algunos locatarios justificaron su acción como un “escarmiento”, especialistas y autoridades han reiterado que el castigo por mano propia constituye un acto de violencia, y quienes participen pueden enfrentar consecuencias legales.