Tragedia en Tlalpan: niña de 2 años asesinada; sospechoso prófugo tras linchamiento fallido
Presuntamente el padrastro la asesinó, guardó su cuerpo en una maleta y lo llevó a enterrar a Xochimilco; investigan si la madre es cómplice
El de Jimena es otro de los nombres que se suman a la lista de la violencia y feminicidios, la pequeña solo tenía dos años cuando su vida fue violentamente truncada, su madre y su padrastro son los sospechosos de haber causado su muerte dentro de su propia casa ubicada en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con lo informado por el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, C4, un hombre de 40 años identificado como Roberto “M”, quien era pareja sentimental de la madre de la niña, Margarita “M” de 37 años, con quien vivía bajo el mismo techo; asesinó a Jimena el viernes 20 de septiembre, para ocultar su crimen, metió su cuerpo a una maleta y la llevó a enterrar a un paraje de Xochimilco.
INVESTIGAN a la MAMÁ de la NIÑA JIMENA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 26, 2024
Es Margarita Márquez
Su pareja, Roberto Monreal se llevó en una maleta a la niña de 2 años desde el viernes… y ella nunca lo denunció a @FiscaliaCDMX
Hasta el martes contó q la había matado.
En este agujero la sepultó.
El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/ZrMah1ZZa6
Creía que sería el crimen perfecto, pero cuando intentaba inhumar de manera clandestina a la pequeña, habitantes del lugar lo descubrieron e intentaron lincharlo, pero la policía de la Ciudad de México lo rescató y llevó al hospital Manuel Gea González, en la alcaldía Tlalpan.
Se encontraba custodiado, pero atacó al custodio y escapó del hospital, se fue caminando, con rumbo desconocido y actualmente se encuentra prófugo.
Sospechan de la madre
El único sospechoso del asesinato de la menor es su padrastro, pero la madre también esté en el ojo de las autoridades debido a que denunció su desaparición hasta el 24 de septiembre.
Ese mismo día agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron diligencias en Xochimilco, encontrando el cuerpo de la pequeña Jimena.
Por ello la madre fue interrogada, aseguró que su pareja le mintió y le dijo que la niña murió ahogada, además la agredió físicamente para que no dijera nada.
Serán las autoridades las que se encarguen de deslindar responsabilidades y determinarsi la madre fue cómplice del padrastro o si el nivel de violencia ejercido en su contra la hizo callar el asesinato de su hija.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.