Leylany Richard, síndica de Morena, protesta con máscara de La Casa de Papel contra el “narcogobierno” en Atizapán
La máscara fue utilizada por Leylany Richard durante la toma de fotografía del Bando Municipal 2026
La segunda síndica municipal de Atizapán de Zaragoza, Leylany Richard, desató una nueva polémica luego de que decidiera usar una máscara en la toma de fotografía oficial del Bando Municipal 2026.
Leylany, militante de Morena, utilizó una máscara inspirada en Salvador Dalí, ícono de la famosa serie española La Casa de Papel. De acuerdo con un video que publicó a través de sus redes sociales, la portó como una forma de protesta.
SIGUE LEYENDO:
¿Toluca tendrá parquímetros en sus calles? Esto dijo Ricardo Morenohttps://t.co/uYQaJtTbW0
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 18, 2026
Un símbolo de protesta
Durante el video difundido en sus redes sociales, la síndica explicó que el vestuario que usó ese día no fue un gesto de provocación, sino una manera pacífica de expresar su desacuerdo con el presunto “narcogobierno” que, aseguró, encabeza el presidente municipal Pedro Rodríguez.
“No estoy de acuerdo con estas acciones, con esta corrupción, con este narcogobierno que tiene el presidente municipal Pedro Rodríguez, donde el miedo ha gobernado durante mucho tiempo. Es mi forma de decir basta. Hoy me presento en silencio, pero con un mensaje claro: no vengo a provocar, vengo a despertar conciencias”, mencionó.
Asimismo, señaló que la máscara de Salvador Dalí no solo fue un símbolo de protesta, ya que el arte siempre ha tenido esa función, dijo. Además, detalló que la máscara no representaba únicamente su postura personal, sino la de muchos habitantes de Atizapán.
“Amar a Atizapán implica exigir transparencia, resultados reales, inclusión ciudadana y una visión que piense en el futuro”, expresó.
Leylany Richard se presentó caracterizada con la máscara de Salvador Dalí durante el acto oficial, el cual también quedó grabado en video y fue incluido dentro de la grabación que ella misma realizó.
“Los que ya estamos hartos de este narcogobierno, en el que nos tienen sometidos por el miedo”, finalizó.
Esta no es la primera vez que la síndica realiza un acto de protesta. En ocasiones anteriores ha denunciado diversos temas, como el desarrollo de un software que habría costado miles de pesos y que presuntamente no existiría.