"Los Chapitos" detrás del ataque a centro de rehabilitación en Culiacán que dejó 9 muertos, revela García Harfuch
Omar García Harfuch señaló que 'Los Chapitos' están involucrados en ataque a centro de rehabilitación en Culiacán, que dejó nueve muertos

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que una célula de "Los Chapitos" está detrás del ataque armado en un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, que dejó nueve muertos.
García Harfuch indicó que el ataque estuvo dirigido a una célula criminal de "La Mayiza", la otra facción del Cártel de Sinaloa.
"Todo indica, según los primeros informes, pero vamos a proporcionar más detalles conforme avancen las investigaciones, que fue una célula de los conocidos como 'Los Chapitos' la que agredió a una célula del grupo antagónico de 'Los Mayos' dentro de este centro de rehabilitación. Esa es la información que tenemos", declaró el titular de la SSP durante la conferencia de prensa de la presidenta Sheinbaum, este martes 8 de abril.
El ataque al centro de rehabilitación Shaddai, ubicado en Culiacán, Sinaloa, ocurrió en la madrugada del lunes 7 de abril, cuando un comando a bordo de varias camionetas irrumpió en el lugar y atacó a los internos y al personal administrativo.
Fiscalía de Sinaloa investiga el caso
"Ahorita tenemos información sobre los vehículos que participaron y estamos trabajando con las autoridades locales para lograr la detención de los responsables", indicó García Harfuch.
El funcionario señaló que el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Sinaloa, pero que el gabinete de Seguridad está brindando apoyo en las investigaciones.
“Lo tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado y nosotros estamos también, la Fiscalía General de la República, Sedena Marina, Secretaría de Seguridad, estamos trabajando en colaboración con la Fiscalía local”, explicó Omar García Harfuch.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.