Luis Alberto Gómez no era fanático del futbol, acompañó a sus amigos y murió en la masacre de Salamanca

Elia López 27 enero, 2026

Luis Alberto Gómez, de 17 años, víctima de la masacre en Salamanca, no era aficionado al futbol, pero acompañó a sus amigos

Luis Alberto Gómez, de 17 años, una de las víctimas de la masacre en Salamanca.
 ©Milenio - Luis Alberto Gómez, de 17 años, una de las víctimas de la masacre en Salamanca.

El ataque armado registrado el pasado domingo en un campo de futbol en Salamanca, Guanajuato dejó al menos 11 muertos, conforme pasan los días, se va identificando a las víctimas y surgiendo las historias de sueños truncados, como el de Luis Alberto Gómez, de 17 años, un estudiante de bachillerato, quien a pesar de no ser un aficionado del futbol, ese día decidió ir al partido que se realizó en la cancha de la comunidad de Loma de Flores.

Los hechos se registaron la tarde del domingo 25 de enero, en la comunidad Loma de Flores. Lo que eran momentos de diversión tras el encuentro futbolístico de pronto se convirtió en escenas de terror, que desencadenó una tragedia que dejó 11 muertos y 12 heridos.

Luis Alberto Gómez, víctima de la masacre de Salamanca

Rigoberto Gómez, reveló que su sobrino Luis Alberto Gómez es una de las víctimas de la masacre de Salamanca, esa tarde que todo era diversión y risas, pero que de pronto se convirtió en una tragedia.

El adolescente cursaba el segundo grado en el Conalep, ubicado en el municipio de Irapuato, tenía la esperanza de terminar sus estudios en mecánica para ayudar con los gastos a su familia, pero el tiroteo desatado la tarde del pasado domingo, terminó con todos sus sueños y dejó a su familia con un gran dolor.

Su tío relató a Milenio, que Luis Alberto no era un aficionado al futbol, pero ese día decidió acompañar a sus amigos ya que se jugaba la final.

"Mi sobrino estaba estudiando y ni el fútbol le gustaba, pero no sé por qué ese día decidió ir al juego", comentó Rigoberto Gómez, publicó el diario.

Ahora su familia no solo llora su muerte, sino que también la de las otras 10 victimas y exige justicia.

Masacre en campo de futbol en Salamanca

El ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas del domingo, cuando un grupo armado irrumpió en el campo de futbol y comenzó a disparar contra los asistentes. De las 11 víctimas mortales, 10 fallecieron en el lugar y una más murió mientras recibía atención médica. Entre los heridos se encuentran una mujer y un menor de edad.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato sigue investigando para esclarecer los hechos. Hasta el momento no se han dado a conocer detenciones relacionadas con el ataque, que se ha convertido en uno de los más violentos registrados en Salamanca en los últimos meses.

Gobernadora lamentó el ataque armado en Salamanca

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García , condenó el ataque y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. A través de sus redes sociales, calificó el hecho como "inaceptable" y detalló que se activó un operativo conjunto para atender a las víctimas y avanzar en las investigaciones.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.