Madre de Kimberly Moya revela modus operandi de desapariciones en Naucalpan; “me tienen muerta en vida”

Paola Sánchez 6 octubre, 2025

Kim salió de su domicilio con rumbo a un café internet en Naucalpan y ya no regresó

 ©especial - Modus operandi de desapariciones en Naucalpan

La joven Kimberly Hilary Moya González, de 16 años, desapareció el pasado jueves dos de octubre en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, Estado de México. 

Kim, como su familia la llamaba, salió de su domicilio con rumbo a un café internet con la finalidad de sacar unas copias que requería para su tarea, la menor es estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, esta institución es parte del bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El recorrido de Kim desde su domicilio hasta el local de internet, quedó grabado a través de cámaras de seguridad, su madre y familiares, desde el momento de la desaparición de la joven han iniciado su búsqueda y desplegado su ficha de desaparición por las redes sociales. 

La desaparición

Este lunes 6 de octubre, la madre, familiares y amigos acudieron a protestar a las afueras de la Fiscalía de Naucalpan, en donde confirmaron que se ha detenido a una persona por su posible responsabilidad en la desaparición de Kimberly el pasado sábado, sin embargo de la joven no se sabe nada. 

Kim salió del café internet alrededor de las 16:06 horas, iba con pantalón gris, sudadera verde y mochila rosa. En las imágenes que se han difundido por redes sociales se observa que caminó por la calle Los Aceites, cerca del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Además se detectó la presencia de tres automóviles sospechosos, un Volkswagen de los denominados “bocho”, una camioneta y un compacto. 

Modus operandi 

Durante su discurso a las afueras de la Fiscalía, la madre de Kim destacó que hay un modus operandi de las desapariciones de personas en el Estado de México, dijo que los delincuentes usan los días jueves para sustraer a las personas pues los viernes las fiscalías son omisas y durante el fin de semana se hace muy poco por activar las búsquedas, lo que facilita el actuar de quienes privan de la libertad, dijo la madre. 

“Me tienen muerta en vida, Kimberly es la voz de muchas mujeres...de Naucalpan que han desaparecido durante este periodo, ¡Justicia!, sólo cierran la carpeta y se olvidan de ellos. No va a pasar con Kimberly, se lo prometemos, necesito que me entreguen a mi hija ¡ya!”.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.