Masacre en Veracruz: 5 personas asesinadas en caravana en Texistepec, gobernadora reconoce violencia política
El asesinato de Yesenia Lara es el segundo en la entidad durante las campañas políticas

Veracruz volvió a teñirse de rojo, a la violencia que vive el estado desde hace años se le sumó la política, la cual se acrecentó la noche del domingo 11 de mayo, durante un acto de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Texistepec, Yesenia Lara Gutiérrez, quien fue atacada mortalmente junto a otras personas, dando un saldo de cinco muertos.
Horas después de la masacre, la gobernadora del estado, Rocío Nahle, reconoció que la entidad vive violencia política y pidió ayuda al gobierno federal para hacerle frente a dicho flagelo, pues admás recordó el asesinato del candidato de su partido en Coxquihui, Germán Anuar Valencia ‘Napo’ y ahora en el municipio de Texistepec.
📰 Luto en Veracruz: suman 5 víctimas por atentado en Texistepec
— Azucena Uresti (@azucenau) May 12, 2025
La gobernadora Rocío Nahle confirmó que cinco personas murieron tras el ataque contra Yesenia Lara, candidata de Morena. pic.twitter.com/TyEbGz3Tfj
Comunicación con Harfuch
Asimismo, dijo que tras enterarse de la masacre, se comunicó con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, porque hay una violencia política en el estado, la cual puntualizó que “se desató”.
Negó que haya una falla en materia de seguridad, pues asegura que su administración trabaja todos los días. Nahle también señaló que hay actores políticos que tienen “focos rojos” que están buscando el voto.
Respecto a si la candidata contaba con algún tipo de seguridad asignada, Nahle dijo que le fue informado que uno de los fallecidos, Aarón Velasco, fungía como guardia personal de Lara:
“No, me comentan que traía, creo, que a Aarón Velasco, una persona que falleció, Silvestre González y Marisol Navarro, los fallecidos. Velasco me comentan que lo tenía como guardia de seguridad, incluso fungía como seguridad privada y tenía un arma él”.
Las víctimas mortales
El crimen, del cual se desconoce el móvil, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum, dejó cinco víctimas mortales. La primera muerte que se informó fue la de la candidata de Morena Yesenia Lara Gutiérrez. Luego se dio a conocer la de su escolta Aarón Velasco.
Miguel Ángele Navarro Lechuga, un policía, salió a saludar a la candidata cuando pasó cerca de su domicilio iba con su hija Marisol Navarro, ambos murieron durante el atentado.
Sobre la quinta víctima se informó que su nombre era Silvestre González, no se especificó si era parte de la campaña política de la candidata o un simpatizante que se encontraba en la caravana.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.