“Me le dio un cachazo a mi hijo”: el testimonio que señala al papá de Jeremy como líder delincuencial
Jeremy se reporta en estado grave, sin embargo, permanece estable y ya apretó la mano de su madre
El caso de Jeremy, el estudiante de la secundaria 324 de Tláhuac, que encuentra gravemente herido en el Hospital Pediátrico de Legaria continúa, es de recordar que el menor fue herido por parte de uno de sus excompañeros en una pelea callejera en las afueras del plantel educativo, mientras se realizaba el cambio de turno el pasado 11 de febrero.
Algunos videos de ese día circularon por redes sociales, sobre todo uno en el que se ve como Jeremy recibe varias puñaladas por parte de Diego Kevin “N”, su excompañero escolar de 14 años, quien fue detenido, vinculado a proceso y se mantiene resguardado en el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes de la Ciudad de México.
El parte médico de Jeremy, lo reporta como grave, pero estable, este 19 de febrero se dio a conocer que el adolescente pudo apretar la mano de su madre, lo que se ha tomado como un gesto de mejoría en su delicada situación.
@gortegaruiz 🔴 Cronología del caso Jeremy: ataque, antecedentes y reacción del director en Tláhuac.
♬ sonido original - Guillermo Ortega Ruiz
Rumores de relación con el crimen organizado
A 9 días de la pelea de los jóvenes en la secundaria Alfonso Caso Andrade, rumores sobre la familia de Jeremy han salido a la luz, presuntamente estarían vinculados con el grupo delictivo “Los Borregos”, una célula que estaría vinculada operativamente con estructuras del llamado Cártel de Tláhuac, organización que ha mantenido presencia en esa alcaldía durante los últimos años.
La Fiscalía de la Ciudad de México, en voz de su titular Bertha Alcalde, aseguró que no existe información que los relacione con algún grupo delictivo. No obstante, declaraciones de conocidos siguen refiriendo este presunto lazo.
Sus papás “son sicarios”
Imagen TV entrevistó a algunas compañeras escolares de Jeremy, ellas comentaron que se trata de un muchacho callado, negaron que se dedicara a “cobrar piso” dentro de la secundaria, además lo calificaron como “castroso”, pero rechazaron rotundamente que se tratara de un alumno violento.
Mencionaron que casi no acudía a la escuela y que era “como equis”, sin embargo, sí enfatizaron que era sabido que sus padres “son sicarios".
También en entrevista, un hombre a quien se le resguardó la identidad, aseguró que la Fiscalía miente y trata de proteger a la familia de Jeremy, que de acuerdo a sus dichos, sí estaría relacionada con el crimen organizado, de hecho contó que su hijo habría sufrido un golpe con la cacha de un arma y habría sido propinado por el padre del menor hoy hospitalizado.
“Él era muy callado. Sus papás eran sicarios”, dijo a #ImagenNoticias una compañera de salón de Jeremy, el joven apuñalado durante una pelea escolar en #Tláhuac, #CDMX. Padres de familia aseguran que hay más de un alumno relacionado con mafias: pic.twitter.com/jmEyFXKBjy
— Nacho Lozano (@nacholozano) February 18, 2026
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.