Así fue el antes, durante y después de la pelea en Tláhuac que mantiene a Jeremy en estado grave

Anahlin Rosales 16 febrero, 2026

Testimonios y grabaciones señalan que riñas entre alumnos se realizaban en el cambio de turno frente a la secundaria 324 en Tláhuac, autoridades escolares, padres y policías habrían permitido los enfrentamientos

 ©Especial - Riñas entre estudiantes habrían sido toleradas por adultos.

Antes del ataque que dejó gravemente herido a Jeremy, estudiantes de la secundaria 324 en Tláhuac habrían participado en peleas organizadas afuera del plantel durante el cambio de turno, presuntamente con presencia de adultos y autoridades escolares. Testimonios y grabaciones recientes muestran cómo estos enfrentamientos se realizaban en la vía pública minutos antes de la agresión con arma blanca.

Según los materiales difundidos, una riña previa a la de Jeremy y Diego Kevin “N” se registró en el exterior de la escuela. En esa pelea, alumnos se enfrentaron mientras otros estudiantes y adultos observaban; entre los presentes habría estado una mujer identificada como presunta madre de familia, quien presenciaba el enfrentamiento y en un momento detectó que uno de los adolescentes portaba un arma blanca.

Imágenes muestran advertencias previas y presencia de autoridades

El material fue difundido por Imagen Noticias exhibe los videos donde se escucha a la mujer gritar en repetidas ocasiones a Diego Kevin "N" que soltara la navaja al percatarse de que la sostenía en la mano. Tras evidenciarse el objeto punzocortante, la pelea fue detenida y en ese momento habría intervenido el director del turno vespertino del plantel, identificado como Ernesto Flores.

Según testimonios, estudiantes realizaban peleas “amistosas” durante el cambio de turno afuera del plantel. Un padre de familia entrevistado por Imagen Noticias confirmó que estos enfrentamientos eran conocidos entre alumnos y se llevaban a cabo de forma recurrente en la zona.

Durante la pelea anterior a la de Jeremy, también se observa a Diego Kevin "N" con la misma vestimenta que aparece en los videos, además de sostener a un perro pitbull con una correa.

 ©Especial - Violencia escolar bajo la mira.

Después de la intervención del personal escolar, una patrulla arribó al sitio para detener a Diego Kevin "N". Sin embargo, al momento en que el menor era subido a la unidad, presuntos familiares de Jeremy lo habrían bajado para agredirlo físicamente. Ante la situación, los policías tuvieron que resguardarlo dentro de la cabina de la patrulla para evitar que continuaran los golpes.

En el material audiovisual se observa a dos hombres golpeando al adolescente en el rostro mientras se encontraba esposado, lo que obligó a los elementos de seguridad a intervenir para protegerlo, así como a testigos que se encontraban en el lugar.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.