Las 5 claves fundamentales en el ataque que sufrió Jeremy en la secundaria 324

Anahlin Rosales 14 febrero, 2026

El apuñalamiento de Jeremy, alumno de 15 años en Tláhuac, reveló fallas de reacción, uso de armas asociadas a videojuegos y una agresión que ocurrió frente a decenas de testigos

 ©Edición propia - El adolescente recibió múltiples puñaladas que perforaron órganos vitales.

El ataque contra Jeremy, un estudiante de 15 años de la secundaria diurna 324 en Tláhuac, ocurrió el 11 de febrero durante el cambio de turno afuera del plantel, cuando una riña entre adolescentes escaló a una agresión con arma blanca; el menor recibió puñaladas que perforaron órganos vitales.

Este no es el primer episodio de violencia registrado en Escuela Secundaria Diurna No. 324 “Alfonso Caso Andrade”, plantel que en meses recientes ya había sido señalado por padres de familia y estudiantes debido a riñas y acoso escolar entre alumnos dentro y fuera del entorno escolar.

Hasta el día de ayer, Jeremy permanecía hospitalizado en el Hospital Pediátrico de Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde continúa en estado grave pero estable bajo vigilancia médica especializada tras las múltiples lesiones que sufrió durante la agresión.

Estos son los cinco elementos clave que rodean la agresión

Así comenzó la pelea


De acuerdo con los primeros reportes, Jeremy se acercó a observar una riña entre estudiantes y terminó involucrado en el enfrentamiento. El presunto agresor, Diego Kevin “N”, de 14 años, sería hermano de un alumno del plantel y no estudiaría en la misma secundaria.

Se utilizaron armas punzocortantes de fácil acceso

El ataque se realizó con una navaja tipo karambit, un cuchillo de hoja curva popularizado en videojuegos como Counter-Strike, este mismo tipo de arma fue utilizado en el caso de Lex Ashton, agresor del CCH Sur en 2025, quien también mostraba cuchillos similares en redes sociales. Y es comercializada tanto en tiendas como en venta en línea por $200 pesos.

 ©Especial - Actualmente se mantiene en estado grave pero estable bajo vigilancia permanente.

Las heridas pusieron en riesgo su vida

Jeremy fue atendido de emergencia por paramédicos y trasladado inicialmente al Hospital General de Tláhuac, donde recibió las primeras maniobras de estabilización ante la gravedad de las heridas. Debido a la complejidad de las lesiones, posteriormente fue llevado al Hospital Pediátrico de Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo; las puñaladas perforaron órganos vitales. Reportes señalan lesiones en pulmones, riñón e intestino, así como perforaciones en al menos seis órganos; en las cirugías de emergencia perdió el bazo, el apéndice y parte del intestino grueso.

Nadie intervino durante la agresión

Las imágenes difundidas muestran a decenas de estudiantes alrededor mientras ocurre el ataque y ninguno interviene para detener la pelea, lo que evidenció la rapidez con la que escaló la violencia y la falta de reacción inmediata en el momento crítico.

Golpiza al agresor antes de ser detenido

Minutos después del ataque, Diego Kevin "N" fue rodeado por un grupo de hombres que lo golpeó, causando heridas en su nariz y en la cara. Videos muestran que policías tuvieron que intervenir para protegerlo y subirlo a una patrulla ante la tensión generada por la agresión.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.