¿Quién miente en el caso Jeremy? La verdad detrás de las acusaciones del ataque en Tláhuac: “Vamos a dar la cara”

Metzli Escalante 15 febrero, 2026

Padre de Jeremy responde a las acusaciones por ataque en Secundaria Diurna 324 “Alfonso Caso Andrade” de Tláhuac: Niega bullying previo

 ©Especial. - Jeremy.

Lo que comenzó como una pelea entre adolescentes terminó en una tragedia que hoy mantiene a Jeremy, un menor de 15 años, en terapia intensiva y ha desatado una ola de videos y versiones encontradas en redes sociales.

La tarde del miércoles 11 de febrero, a las afueras de la Escuela Secundaria Diurna 324 “Alfonso Caso Andrade”, en la alcaldía Tláhuac, un enfrentamiento entre estudiantes escaló hasta convertirse en un ataque con arma blanca.

De acuerdo con los primeros reportes, un adolescente de 14 años, identificado como Diego Kevin “N”, habría sacado una navaja durante la riña y lesionado a Jeremy, de 15 años. Sin embargo, conforme pasaron las horas, comenzaron a circular versiones que apuntan a una historia distinta.

Hoy, los padres del menor herido hablan públicamente y niegan las acusaciones que señalan a su hijo como agresor o acosador.

“Mi hijo estaba tirado en la calle”

La madre de Jeremy relató en entrevista para N+ cómo se enteró del ataque.

“Yo nada más recibo una llamada de un familiar, que mi hijo estaba tirado en la calle, que lo habían picado. Yo acababa de ir a dejar a mis otros dos pequeños y me fui a la secundaria, y me encuentro con mi hijo tirado en la banqueta, prácticamente inconsciente”.

El ataque ocurrió al finalizar la jornada escolar y fue grabado por varios estudiantes. Jeremy fue trasladado de emergencia a un hospital.

Según la familia, el menor sufrió la perforación de seis órganos, incluidos pulmones, bazo, intestinos e hígado. Permanece en terapia intensiva y su estado de salud es reportado como muy grave.

LEER MÁS:

La versión que desmiente el padre

En redes sociales comenzó a circular la versión de que el arma blanca no la llevaba el presunto agresor, sino que habría sido lanzada para que se defendiera.

El padre del menor lo niega categóricamente.

“Mi hijo comenta que cuando está peleando, el muchacho ya traía la navaja amarrada con un lazo, con un listón. Cuando siente el primer piquete… nadie se la avienta, él ya la traía en la mano”.

También rechazó que hayan sido padres ausentes o que no estén acompañando el proceso. Desde el traslado al hospital, aseguran, han permanecido al lado de su hijo.

¿Hubo bullying?

Tras la agresión, surgieron testimonios de algunos padres y alumnos que afirman en redes sociales que habrían sido víctimas de burlas y hostigamiento constantes por parte de Jeremy.

Incluso se señaló que el día de los hechos la pelea inició porque Jeremy presuntamente lo retaba o molestaba a la salida del plantel, aunque se ha aclarado que el menor de 14 años no asistía a la misma secundaria, pero sí uno de sus hermanos.

Los padres del menor hospitalizado niegan esa versión.

“Mi hijo era muy callado, muy reservado, nunca se metió en problemas”, afirma la madre.

 ©Nmás.

Aseguran que han preguntado a otros estudiantes si Jeremy amenazaba o agredía a sus compañeros, y sostienen que nadie ha confirmado esas acusaciones.

“El director nunca me mandó llamar sobre que mi hijo tuviera problemas”, añade la madre.

El padre insiste:

"Si mi hijo algún día les faltó al respeto o les hizo algo de lo que dicen, que lo demuestren con pruebas, no con nada más hablar. Y si mi hijo hizo algo u ocasionó un daño, estamos dispuestos a enfrentar las cosas, porque estoy seguro que mi hijo no es esa persona que toda la gente dice. Y si hay pruebas, vamos a dar la cara para enfrentar las cosas que la gente dice”.

Proceso legal por tentativa de homicidio

Independientemente de los señalamientos sobre presunto acoso escolar, las autoridades capitalinas mantienen el proceso contra el menor señalado como agresor debido a la gravedad de las lesiones.

El caso será investigado bajo el delito de tentativa de homicidio.

Tras la agresión, habrían intentado golpear a Diego “N” antes de que elementos policiales intervinieran para trasladarlo bajo custodia.

Una familia bajo presión

Respecto a las acusaciones de que el papá de Jeremy no había dado la cara por miedo, asegura que son falsedades, que el verdadero motivo fue porque no quieren ser atosigados.

“Estamos pasando por un momento difícil. No estamos como para estar diciendo si sí es verdad o no”.

Añadió que tampoco son ciertas las acusaciones que circulan en redes sobre supuestos antecedentes o conductas delictivas de la familia.

“Si mi hijo es parte del bullying, damos la cara para enfrentar las cosas”, reiteró.

Un caso que divide versiones

Mientras Jeremy lucha por su vida en terapia intensiva, el caso ha polarizado a la comunidad escolar y a usuarios en redes sociales.

De un lado, quienes aseguran que hubo acoso previo. Del otro, una familia que sostiene que su hijo no era agresor y que hoy enfrenta una situación crítica.

La investigación continúa y serán las autoridades quienes determinen responsabilidades.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.