"Encontré a mi hijo tirado": Madre de Jeremy explica el ataque a su hijo
La madre recibió una llamada avisando que su hijo estaba herido en la calle; el padre narró las palabras de Jeremy sobre el ataque
La salud de Jeremy se mantiene en condición delicada luego de recibir siete puñaladas el pasado 11 de febrero; permanece intubado y sedado en terapia intensiva tras ser sometido a cirugías mayores por las lesiones internas que presenta. Reportes médicos indican perforaciones en los pulmones que comprometen la función respiratoria, así como afectaciones en intestino y la aparición de complicaciones hepáticas.
Antes de que su estado se agravara, el adolescente se mantuvo consciente por algunos momentos; sin embargo, durante el traslado del Hospital General de Tláhuac su condición se complicó debido a la gravedad de las heridas.
Sus padres ofrecieron sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido, la madre relató que se enteró del ataque a través de una llamada de un familiar, quien le avisó que su hijo se encontraba herido en la vía pública. En ese momento, explicó, acababa de dejar a sus otros dos hijos en sus clases. Al llegar al lugar, encontró a Jeremy tendido en la calle con lesiones, lo que derivó en su traslado de emergencia a un hospital.
El padre de Jeremy señaló que su hijo alcanzó a decirle que el agresor, identificado como Diego Kevin “N”, ya llevaba consigo el arma blanca amarrada con un tipo de lazo antes de acercarse. Posteriormente, Jeremy sintió la primera agresión sin que hubiera una intervención inmediata para detener al atacante.
El día del ataque y el avance del proceso legal
Los hechos ocurrieron a las afueras de la escuela secundaria Diurna No. 324 “Alfonso Caso Andrade”, cuando el estudiante caminaba por la zona acompañado de tíos y primos. La primera narrativa de la Fiscalía capitalina expone que en el lugar ya se registraba un conflicto entre estudiantes y que, al notar la presencia de Jeremy, el agresor se dirigió hacia él y lo atacó con una navaja tipo karambit, la cual es comercializada por $200 pesos.
El viernes 13 se llevó a cabo la primera audiencia contra Diego Kevin "N", imputado por el delito de lesiones que ponen en riesgo la vida, agravadas, en perjuicio de Jeremy y ordenaron su internamiento preventivo en el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes, ubicado en la calle Obrero Mundial. Estableciendo un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria, por el cual se realizará una nueva audiencia para determinar su situación jurídica.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.