Medio Metro: de bailarín a presunto narcomenudista; el posible motivo de su crimen
El cuerpo de Francisco Pérez fue hallado con impactos de bala en el cráneo y otras muestras de violencia

Francisco “Pancho” Pérez, conocido en la escena sonidera poblana como “Medio Metro Original”, fue encontrado sin vida este lunes 20 de octubre en un canal de aquella entidad. Integrantes del Grupo Súper T, con quienes colaboraba la víctima, confirmaron el fallecimiento.
El cuerpo del reconocido bailarín sonidero fue hallado a las orillas de un canal. Presentaba signos de violencia e impactos de bala en el cráneo. Los pobladores alertaron a las autoridades cuando la fauna del lugar comenzó a rondar la zona donde se encontraba Francisco.
El mundo sonidero está de luto. Paco Pérez, conocido como Medio Metro original, fue encontrado sin vida en Puebla. El famoso bailarín, que se hizo viral por su estilo único en los escenarios, era un ícono de los bailes populares. pic.twitter.com/ik10uMx6qU
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) October 21, 2025
Narcomenudeo: el posible móvil
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación sobre la muerte de Paco Pérez, la cual se indaga como un posible homicidio y se descarta que haya sido un accidente.
Sin embargo, ante las evidencias de violencia en el cuerpo de la víctima, el reportero Genaro Zepeda, de N+ Televisa, informó que el posible móvil del crimen podría estar relacionado con asuntos de narcomenudeo, aunque aclaró que esa versión se maneja de manera extraoficial.
“Medio Metro” de la Kumbre con K manda mensaje
Tras darse a conocer a nivel nacional la muerte del bailarín sonidero Paco Pérez, otro “Medio Metro”, colaborador de la agrupación Kumbre con K, publicó un mensaje en redes sociales dirigido a sus familiares y amigos, luego de que varios medios difundieran notas del hallazgo con su rostro, lo que causó confusión y preocupación entre sus conocidos.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.