¿Menor de edad? Influencer Marianne Gonzaga recibiría prisión preventiva en medio de la polémica
La influencer fue detenida tras atacar con un arma blanca a la pareja de su exnovio
La influencer de estilo de vida y “mom blogger” Marianne Gonzaga fue detenida el miércoles 5 de febrero tras haber apuñalado a la pareja de su exnovio, Valentina Gilabert.
Mucha información ha circulado en redes sobre la situación de la creadora de contenido, como el dato de que tendría 17 años, motivo por el cual no sería juzgada por tentativa de feminicidio.
Sin embargo, nuevos reportes han surgido. Ahora, la periodista Azucena Uresti ha informado que un juez especializado en justicia para adolescentes habría dictado prisión preventiva para Gonzaga.
Esto significa que la joven permanecería recluida en el Centro Especializado de Obrero Mundial hasta que se defina su situación jurídica, ya que fue acusada únicamente por el delito de lesiones que ponen en riesgo la vida.
¿Qué pasó con la influencer?
Gonzaga es madre de una bebé, a quien tuvo con su expareja, José Said Becerril, de quien se separó hace un tiempo. En sus redes sociales, compartía contenido sobre maternidad, estilo de vida, viajes y moda.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, Marianne habría llegado desde Cancún para encontrarse con José Said en el centro comercial Park Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. Según informes preliminares, tras una discusión, la joven habría atacado a Valentina Gilabert con un arma blanca.
Si Marianne Gonzaga es juzgada como menor de edad, la pena máxima que podría enfrentar sería de 5 años en internamiento. En cambio, si es juzgada como adulta, podría recibir entre 8 y 35 años de prisión, dependiendo del delito que le sea imputado.