Metro CDMX: Línea B reanuda servicio este 8 de mayo tras fallas en las vías

Elia López 8 mayo, 2025

La Línea B del Metro CDMX reanudó su servicio este 8 de mayo, tras concluir trabajos por deformaciones en las vías entre Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón

Línea B del Metro
 ©STC - Se reanuda servicio en la Línea B del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó este jueves que se reanudó por completo el servicio en la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, luego de las fallas presentadas en las vías la tarde del miércoles, las cuales provocaron la suspensión del servicio en dos estaciones.

Las autoridades del Metro de la Ciudad de México señalaron que todas las estaciones de la Línea B operan con normalidad, tras concluir los trabajos de corrección y las pruebas necesarias para garantizar la seguridad del servicio.

“El servicio en la Línea B opera con normalidad. Todas las estaciones se encuentran abiertas, luego de concluir de forma segura los trabajos y pruebas en la zona de vías”, destacó el Metro en su cuenta oficial en la red social X.

El Metro agradeció a los usuarios su comprensión y reconoció el esfuerzo del personal técnico para reanudar el servicio lo antes posible.

El STC reiteró que todas las estaciones brindan servicio con normalidad y que la circulación de los trenes es continua.

El servicio en la Línea B operó de manera parcial desde la tarde del miércoles 7 de mayo, luego de que se detectaran deformaciones en las vías en la estación Deportivo Oceanía. Debido a esta situación, también se cerró la estación Bosque de Aragón, lo que provocó afectaciones en el traslado de los usuarios.

Concluyen trabajos de reparación en la Línea B

Los trabajos de reparación comenzaron desde la tarde del miércoles y concluyeron durante la madrugada de este jueves, informó el director general del Metro, Adrián Rubalcava.

Caos por suspensión del servicio en dos estaciones

La interrupción del servicio se registró alrededor de las 16:00 horas del miércoles 7 de mayo, entre las estaciones Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón. La causa fue una revisión y ajuste del perfil de las vías con equipo hidráulico, tras detectarse una deformación en la geometría del tramo.

Como parte de las maniobras, se realizó el retiro de balasto y el reemplazo de durmientes, con el objetivo de asegurar un funcionamiento óptimo del sistema de transporte colectivo.

Durante la suspensión, se activó un operativo emergente con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que ofrecieron servicio gratuito entre las estaciones Oceanía y Villa de Aragón. Además, patrullas y camiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participaron en el traslado de los miles de usuarios afectados.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.