México-Querétaro colapsada: Automovilistas atrapados por más de 15 horas
El colapso vial en la autopista México-Querétaro afecta a miles de conductores; conoce las zonas críticas y alternativas
Desde la tarde del miércoles 20 de noviembre, la autopista México-Querétaro registra un bloqueo histórico debido a un accidente grave en el kilómetro 96, en dirección a Querétaro. Un choque entre un tráiler y un camión cisterna provocó la interrupción total del tránsito en ambos sentidos, con filas que superan los 30 kilómetros y automovilistas atrapados por más de 15 horas.
Más del colapso a la movilidad en la autopista México-Querétaro.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 21, 2024
Una fila kilométrica de todo tipo de vehículos parados obliga a muchas personas a caminar en busca de opciones para llegar a sus destinos. pic.twitter.com/nWLefLHpe9
Conductores reportan que la fila de vehículos se extiende desde Cuautitlán Izcalli y la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México, hasta Tepeji de Ocampo, en Hidalgo. Muchos automovilistas han pasado la noche dentro de sus vehículos, compartiendo su frustración en redes sociales y advirtiendo sobre el uso de vías alternas.
El bloqueo afecta ambos sentidos de la autopista:
Dirección Querétaro: Cierre total desde Zapote hasta Tecolpan.
Dirección CDMX: Cierre parcial en el kilómetro 59 y total en el 95.5, cerca de Jorobas.
ACCIDENTE#NoticiasDRC #EDOMEX
— DRC Vialidad (@DRC_Vialidad) November 21, 2024
Cierre total y carga vehicular en autopista México - Querétaro, la afectación es desde Cuautitlán Izcalli hasta Tepejí del Río. pic.twitter.com/frIygNu31x
¿Qué sucedió?
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el accidente que mantiene el caos vial desde ayer tuvo lugar a la altura del Kilómetro 96, en dirección norte, por el choque entre un tráiler yun tractocamión con dos semirremolques tipo cisterna que transportaba combustible.
Aunque no se han reportado víctimas mortales o heridos graves, las maniobras para retirar los vehículos siniestrados y limpiar el líquido derramado, han tomado más de 15 horas, prolongando el caos vial.
Autoridades y automovilistas sugieren evitar esta ruta y optar por vías alternas como:
Carretera Chamapa-Lechería
Circuito Exterior Mexiquense
Arco Norte
Personal de la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) continúan trabajando para reabrir los carriles afectados. Se espera que las autoridades emitan un comunicado en las próximas horas con actualizaciones sobre la circulación.